ARROJA BASURA Y LO ESCRACHAN

ARROJA BASURA EN LA VÍA PUBLICA Y LO ESCRACHAN VECINOS CANSADOS QUE SE USEN SU BARRIO COMO BASURERO PUBLICO, QUIENES SEGUIRÁN CON ESTA TESITURA EN LA MEDIDA QUE NO CESEN CON ESA COSTUMBRE DE TIRAR BASURA EN LA VÍA PUBLICA, UN GESTO PARA SER COPIADO EN TODOS LOS BARRIOS.

 

 

hemos realizado un sin fin de notas relacionada a la basura en la vía publica, pero en esta oportunidad, queda en evidencia la desidia del propio vecino de nuestra ciudad, a que no le importa en absoluto vivir en comunidad y arroja la basura en la vía pública.

Siempre hablamos de los basureros en la vía pública a cielo abierto, que no es más ni menos la muestra de una sociedad «mugrienta» o al menos una parte que no le importa lo que le pasa al vecino, a la misma comunidad donde el reside, y si queremos hilar mas fino, en el planeta donde vive, porque no importa donde tire le basura, si en la esquina de su casa o en otro lugar, tarde o temprano eso le afectara.

Y Ud. se preguntara ¿como me va a afectar la basura si la tiro, por ejemplo en la calle Tierra del Fuego e isla Picton, del barrio San Javier, cuando Ud. vive en Acceso Norte?, el punto más lejano de esta intersección de calles, sencillo, la basura se desplaza, circula, corre por las zanjas, en alguna parte se queda tapándolas, pero otras partes de la misma siguen el recorrido del agua.

Todas las zanjas desembocan en un arroyo o zanjón, el que termina en el arroyo Garín, dicho arroyo pasa por el barrio Acceso Norte, el punto más lejano de Tierra del Fuego y Picton, donde un vecino fue escrachado tirando basura «Esta mal lo que hace este vecino, viene y tira basura en la calle Tierra del Fuego y Picton, vive en la calle Ramón Cabot, todos tenemos que cuidar nuestro barrio hay que escracharlo entre todos» nos decía un vecino.

La basura comienza a tapar los cruces de calles del arroyo y llega un momento que el mismo no resiste el caudal de agua caída en una lluvia y se desborde inundan a los vecinos de dicho barrio, ahí es donde afecta la desidia y la irresponsabilidad de ese vecino que tiro la basura.

y como afecta al planeta, también sencillo, muchos vecinos con el afán de no tener la basura en la esquina del barrio, como es lógico uno quiere vivir en un barrio limpio y lindo, por lo que toma la decisión de prenderlos fuego, si tomar conciencia que en esa basura pueden haber elementos toxico, que se suman al medio ambiente como humo, provocando problemas a las personas enfermas de las vías respiratorias, problema para respirar a cualquier persona y provocando un daño al medio ambiente, afectando directamente a la capa de ozono o al calentamiento global.

Es cierto que muchas veces las autoridades se demoran en levantar la basura, pero esa no es su función, esa es la función de los recolectores de residuos domiciliarios (basureros), que pasan religiosamente por los barrios y ahora más porque se ampliaron algunos recorridos, pero si es necesario tiene que levantar la basura.

¿Y porque el vecino tira la basura en la esquina? siendo que pasa el recolector, todavía la ciencia no sabe con exactitud que pasa por la cabeza de estas personas, que no importa la razón social, el estatus, el poder adquisitivo, ya que se ven personas en carros y en autos ultimo modelos, arrojando basura en la vía pública.

Pero para esto, lamentablemente hay una sola solución, aplicar las ordenanzas a rajatabla, y aplicar las multas correspondientes, por mas antipáticas que sean, ya que si a las personas se les toca el bolsillo, ahí empiezan a tomar conciencia, la gente es hija del rigor y también el compromiso de los vecinos, como en esta oportunidad que le sacaron una foto a la persona que estaba tirando basura en su barrio, de esta forma nos comprometemos y cuidamos, no solo el barrio, sino el planeta, que es el único que tenemos y no hay otro para mudarse, TOMEMOS CONCIENCIA.

Agradecemos al vecino que nos facilito la foto.