Municipio y escuelas privadas articulan proyectos en salud, cultura y seguridad

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió esta mañana con directivos y docentes de las escuelas privadas del distrito con el objetivo de articular políticas conjuntas en materia educativa pero también vinculadas a las áreas de salud, cultura y seguridad.

«Vamos a trabajar en un proyecto de educación no formal, promoviendo las escuelas de liderazgo. También queremos garantizar aptos físicos gratuitos en las escuelas y ya diseñamos un corredor seguro para resguardar el ingreso y la salida de los chicos. Y por supuesto, seguiremos abocados al Polo de Educación Superior, nuestra gran apuesta para el futuro de Escobar», detalló Sujarchuk.

Además, el intendente dejó en claro cuál es el espíritu de sus políticas en materia educativa: «Dadas las asimetrías sociales que arrastra Escobar, queremos impulsar un proyecto integral, de calidad, que sea un igualador social más allá de si la gestión es pública o privada».

Por último, el jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad educativa de gestión privada a la primera feria universitaria de Escobar, que se realizará el viernes 15 de abril en el Polideportivo Municipal Luis Monti.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Salud, Ernesto Girona; la Directora General de Educación, Diana Luz Yacuzzi, y la subsecretaria del CBC, María Belén Hirose, entre otras autoridades municipales.