DEBUT DEL EQUIPO DE BASQUET GARINENSE

COMENZÓ LA LIGA DE BASQUET DE TRES DE FEBRERO, DONDE EL NUEVO EQUIPO DE NUESTRA CIUDAD VUELVE A LA COMPETENCIA DE ALTO NIVEL, EN UNA DE LAS LIGAS MAS IMPORTANTES DE LA ZONA, A PESAR DE LA DERROTA TUVO UN MUY BUEN JUEGO.

 

En nuestra ciudad, había un equipo de básquet de excelencia, el que tuvo muchos logros para nuestra ciudad, y se disolvió por diferentes cuestiones, pero gracias al trabajo del entrenador de este deporte en nuestra ciudad, logro conformar un nuevo equipo, el que comenzó a competir en una de las ligas más importantes de este deporte en la provincia.

Gustavo Carrizo, es el entrenador de Básquet del polideportivo municipal islas Malvinas de Garín, el que tuvo muchos logros con el equipo «Las Cabras» de este mismo polideportivo, el que fue disuelto por problemas con la administración anterior y en estos momentos los jugadores de ese equipo están brillando en otras entidades locales.

Carrizo volvió al Polideportivo, donde comenzó a entrenar a un nuevo equipo con miras a afrontar un nuevo torneo de Básquet, en la liga de Tres de Febrero, una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires y volver a conformar un equipo competitivo para representar a nuestra ciudad.

El torneo dio comienzo el pasado viernes y los locales debutaron como visitantes contra el equipo de la Universidad Nacional de Lujan, en el gimnasio del Club Ateneo de esa ciudad, donde los garinenses dieron muestra de su técnica y buen juego ante un equipo muy aguerrido como el de la Universidad de Lujan a pesar de la derrota 69 a 67.

Según nos comentaba Carrizo, el partido fue dominado por los garinenses en la mayor parte del encuentro, pero sobre el final los locales pudieron encestar un doble y faltando solo tres segundos se quedaron con la victoria, que por merecimiento debía haber quedado en manos de los de Garín.

A pesar de la derrota, fue un promisorio comienzo para el equipo de Básquet de Garín, no por el resultado, sino por el juego y el buen desempeño que tuvieron a lo largo del partido, de hecho fueron muy elogiados por los asistentes al encuentro.

El próximo partido los garinenses jugaran de local, pero por falta de una cancha acorde para que jueguen de local en nuestra ciudad, lo deben hacer en el Club Boca del Tigre de Escobar, el próximo viernes por la noche contra Racing de Villa del Parque. 

El resumen del partido lo pueden ver en este link https://youtu.be/bO1oul9oVBg.