Charlas y actividades en la primera Feria Universitaria de Escobar

El Polo de Educación Superior de Escobar (PESE) realizará este viernes, entre las 9 y las 20 horas, la primera Feria Universitaria, una jornada donde universidades y facultades públicas y privadas que participan de este proyecto presentarán en Tapia de Cruz 1280 (Belén de Escobar) las carreras, tecnicaturas, especializaciones, seminarios y cursos que dictarán en el municipio a partir del segundo semestre del año.

Bajo la consigna “Elegí tu carrera, estudiá en Escobar”, durante el evento también habrá distintas charlas, conferencias, actividades académicas y talleres de orientación vocacional para que los futuros estudiantes se interioricen sobre la propuesta educativa del Polo, cuyo director es el ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu.

Del PESE participan facultades de la UBA -Sociales, Medicina, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Veterinaria, Agronomía, Exactas y Naturales (UBA), y Económicas-, las universidades de Quilmes (UNQui), Tecnológica Nacional (UTN-Campana), José C. Paz (UNPAZ), Palermo (UP), Abierta Interamericana (UAI), Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Centro Universitario de Idiomas (CUI) y Facultar (APUBA).

El cronograma de las charlas es el siguiente:

10:00 UBA – Carreras en la Facultad de Ciencias Veterinarias

10:30 UBA – Carreras en la Facultad de Agronomía – Tecnicatura en Turismo Rural

11:00 UAI – Periodismo, Periodismo deportivo, Publicidad

11:30 UCES – Oferta académica

12:00 Universidad Siglo 21 – El modelo de la Universidad Siglo XXI

12:30 Universidad Nacional de Quilmes Virtual – Carreras Virtuales

13:30 UBA – Carreras de la Facultad de Ciencias Sociales

14:00 CBC – Estudiar en la UBA

14:30 UBA – Cursos de la Facultad de Ciencias Veterinarias

15:00 Facultar – Trabajo y Educación para adultos – Perspectivas para Escobar

16:00 UBA – Facultad de Medicina – Medicina y Nuevas carreras técnicas

16:30 UBA – Las carreras de Ciencias Económicas – UBA

17:00 Universidad Tecnológica Nacional ( Pacheco) – La Actualidad en Capacitación Automotriz

17:30 Facultar – Charla informativa sobre Dengue – Chikunguya – Zika

18:00 UBA – Las tres carreras técnicas de la Facultad de Agronomía en Maschwitz: Floricultura, Jardinería y Producción Vegetal Orgánica

18:30 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en el partido de Escobar: Oferta de cursos y tallares de capacitación

Además, habrá charlas de orientación vocacional, talleres, cursos, clases prácticas, música, sorteos y muchas sorpresas.