Más de 2500 personas fueron atendidas en el móvil sanitario municipal

Más de 2.500 personas recibieron atención médica en el tráiler sanitario de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar que, durante la última semana de febrero y todo marzo, se trasladó por distintos puntos del distrito y hoy estuvo en Emilio Lamarca y Rawson, en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. Las consultas más requeridas por los vecinos durante el período mencionado fueron las de odontología pero también se realizaron numerosas consultas con los médicos clínicos, pediatras, oftalmólogos, ginecólogos, especialistas en diabetes, preventores de adicciones y promotores de asistencia social.

Además, se llevó adelante una campaña de vacunación que superó las 500 personas y que incluyó la aplicación de la vacuna HPV en niñas de 11 años, con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero.

Junto al tráiler sanitario se instaló un móvil de zoonosis, donde médicos veterinarios atendieron a las casi 2.800 mascotas que trajeron los vecinos. Se realizaron vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y esterilizaciones quirúrgicas, entre otros tratamientos.

El móvil sanitario y el de zoonosis se trasladarán mañana a la calle Beliera, entre España y Tucumán, en el barrio Nuevo Ovejero de Maquinista Savio. El jueves seguirán en Savio pero en Beliera e Italia (barrio El Triángulo) y el viernes estarán afectados a la feria universitaria que se realizará en el Polideportivo Municipal Luis Monti, ubicado en avenida Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.