LE ROBARON HASTA LA ZAPATILLAS

ALUMNOS DE ALGUNAS ESCUELAS DE LA CIUDAD, SON VICTIMAS DE ROBOS, POR LO QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESPERAN QUE HAYA MAS PRESENCIA POLICIAL.

 

Foto ilustrativa 

Siguen los problemas de inseguridad de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, quienes son víctimas de los delincuentes a la entrada o salida de clases, por lo que padres de los mismos solicitan más presencia policial en las inmediaciones de las escuelas.

Hace unas semanas atrás hablábamos de este tema e informábamos también de los corredores escolares, implementado por el municipio, con el fin que los alumnos no sean víctimas de los delincuentes que merodean las escuelas.

Pero lamentablemente, los hechos de inseguridad no sean, por lo que un joven alumno del Instituto «José Manuel Estrada» luego de salir del colegio y en las inmediaciones fue abordado por delincuentes, quienes le robaron todas sus pertenencias educativas, como así también celular y unos pocos pesos que tenía en su poder.

En dialogo con la tía del joven nos decía «Bronca es poco, hoy a la salida del colegio estrada le robaron a mi sobrino todo lo del colegio y calzado, en la parada del colectivo, yo digo donde mi…… esta la policía para cuidar a los chisco cuando salen de la escuela».

Lamentablemente, nos llegaron datos que esta misma situación la tienen que soportar también alumnos de la escuela N° 10 y en la escuela N° 1, donde también están a merced de los delincuentes, por lo que los padres de los alumnos solicitan más presencia policial en las escuelas.