A 34 AÑOS DEL CRIMEN DE GUERRA

ACTO DE CONMEMORACIÓN POR EL 34° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO, CON LA PRESENCIA DE SOBREVIVIENTES DE ESE CRIMEN DE GUERRA Y AUTORIDADES MUNICIPALES.

 

 

belgrano 1Esta mañana, 2 de mayo se desarrollo el acto en honor a los caídos en un crucero escuela en la guerra de Malvinas, donde murieron dos marinos garinenses, se conto con la presencia de autoridades municipales, veteranos de guerra y representantes de entidades garinenses.

Como todos los años, se conmemoro un aniversario más del crimen de guerra a manos de piratas colonialistas, quienes arbitrariamente dispararon contra el buque escuela ARA Gral. Belgrano, el que se encontraba fuera de área de exclusión, donde murieron 323 jóvenes de los 1092 tripulantes.

belgrano 2En horas de la mañana, alrededor de las 10:30 hs. se llevo  a cabo el acto de conmemoración del 34° aniversario del hundimiento del Crucero Escuela ARA Gral. Belgrano, donde murieron dos garinenses, Orlando Decchiara, Jorge sosa y pos guerra Pablo Barrios,  quienes fueron recordados en el acto, como así también se reconoció la presencia de dos sobrevivientes de ese ataque artero Abel Romero y Omar Morales.

belgrano 3

Ofrenda floral de los veteranos de guerra

Ofrenda del Frente para la Victoria

Ofrenda del Frente para la Victoria

A 34 años de aquella fecha fatídica para los argentinos, uno más de los crímenes de guerra realizado por los piratas ingleses, en donde murieron centenares de argentinos entre los que se encontraban dos jóvenes y héroe garinenses, a quienes se lo recuerda como héroes y con justa razón.

Como siempre los ingleses no respetaron las normas y atacaron al buque escuela argentino, por medio del submarino nuclear Conqueror, quien impacto tres torpedos en el casco del barco argentino, hundiéndolo en pocos minutos.

En el acto realizado en la Plaza «ARA Gral. Belgrano» ubicado en la calle José Hernández y Av. Belgrano, pegado al anexo del Polideportivo municipal, estuvieron presentes integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, encabezada por su presidente, Ángel Fernández, abanderados del Centro de veterano, Romero Abel, Media Villa y Jorge Sosa, el Secretario de Gobierno Pablo Ramos, en representación del Intendente, Concejales y miembros del ejecutivo municipal, como así también representantes de la Asociación Italiana y Rotary Club de Garín.

Ofrenda del HCD

Ofrenda del HCD

Luego de que la locutora oficial, Marisa Malvido, diera una pequeña reseña del crimen de guerra, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cargo de la Banda municipal, para luego el Párroco local Juan María lleve a cabo el pequeño oficio religioso, quien insto a rezar por la patria, por lo que se entregaron volantitos con el rezo a los presentes, para después llevar a cabo un minuto de silencio a cargo de Gastón González hijo del veterano Luis González.

Cabe destacar que el bloque de concejales del Frente para la Victoria, donaron una bandera Nacional al Centro de Veteranos de Malvinas de Escobar, la que fue izada en el mástil que se encuentra en la plaza, la que quedaría en el lugar.

Ofenda floral del municipio

Ofenda floral del municipio

A continuación, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los caídos en el Crucero Belgrano, por parte de los Veterano a cargo del Pte de la entidad Ángel Fernández y el veterano Rubén Rosas, bloque del Frente para la victoria a cargo de Daniel Buffeli y Mónica Díaz, por parte del HCD los concejales Miguel Jobe, Oscar Fontan, María Paz y José Albornoz y en representación del Intendente Secretario de Gobierno Pablo Ramos y el Secretario General del municipio Javier Rehl.

m_DeChiara

Orlando Decchiara

Jorge Sosa

Jorge Sosa

Para finalizar la ceremonia, hizo uso de la palabra el veterano el Secretario de Gobierno y el Veterano Daniel Dangelo, quien entre otras cosas decía «Hoy es un día de mucha tristeza y congoja para todos nosotros, y a pesar que es de interés municipal, todavía nos faltan ver muchas caras, todavía, que son todas malvineras, pero no los estamos viendo»

Momentos del hundimiento del Belgrano

Momentos del hundimiento del Belgrano

El veterano también destaco «cuando nos dicen Héroes, nosotros, toda la familia malvinera, respondemos que los héroes son los que quedaron allá, esos valientes de 149 compañeros en total que dieron todo sin pedir nada, defendieron nuestra bandera, nuestro territorio, nuestro país, de aquellos piratas mercenarios, que cuando pensaban que venían por cuatro días, la realidad los sorprendió, tanto que si esta guerra duraba diez días más se hubiesen retirado, no solo se lucho contra los ingleses, sino también contra sus aliados la OTAN, EEUU, Irlanda, Escocia, Gurcas, el apoyo de Brasil Uruguay y Chile, por eso querido vecinos valoremos a nuestros Héroes, los que quedaron y a los que volvieron a los que seguimos luchando manteniendo vivo la causa Malvinas día a día, hoy por hoy mas Argentino que nunca, por todo lo dicho por nuestro país, honor y gloria a todos nuestros caídos viva la patria!!!», video en https://youtu.be/tZ-YHNBc4vQ

No debemos olvidar que el guardacostas Bouchard, estuvo en el momento del hundimiento del Belgrano e incluso a este guardacostas le pego uno de los torpedos lanzados por el submarino, pero no exploto.