El Centro de Día René Favaloro festejó sus 14 años

 

El Centro Municipal de Día René Favaloro, institución municipal que trabaja con niños, jóvenes y adultos discapacitados, festejó su 14º aniversario en el predio que ocupa en el barrio COPROVI de Belén de Escobar. De la celebración participaron el cuerpo de docentes, médicos, voluntarios, familiares y distintas organizaciones sociales del distrito. Entre las autoridades municipales estuvieron presentes el secretario de gobierno, Pablo Ramos; el secretario general, Javier Rehl, y el secretario de desarrollo territorial, Carlos Ramil.

Bajo el lema “Una sociedad inclusiva es posible”, los festejos comenzaron con la realización de un inmenso mural alusivo a la igualdad de derechos, siguieron con la presentación de la Banda Municipal de Escobar y concluyeron con una emotiva representación actoral a cargo de los miembros del Centro de Día.

“Les traigo el saludo del intendente y su compromiso de recibir a los chicos en la municipalidad en los próximos días. Quiero felicitar a los que trabajan día a día en esta maravillosa institución y asegurarles que las políticas de inclusión que pretende implementar la municipalidad sólo se logran dialogando y trabajando codo a codo con los distintos actores sociales. Y ese es uno de los ejes de la gestión de Ariel Sujarchuk”, expresó Ramil.

Para finalizar, Marta “Tita” Vera, directora del Centro de Día, afirmó emocionada: “Estos 14 años han sido de trabajo, de risas, de emociones, de aprendizaje y de crecimiento. Agradezco a todos los que están acá: a los compañeros de trabajo, a las autoridades municipales, a las instituciones amigas. Para nosotros es un orgullo que esta institución sea municipal porque eso significa que es de todos los escobarenses.”