SIGUE LA INSEGURIDAD

VECINOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SE QUEJAN POR EL AUMENTO DE LOS ASALTOS QUE SE REPITEN A DIARIO EN PLENO CENTRO DE GARIN, DONDE LOS VECINOS ALEGAN QUE LA ZONA ESTARÍA LIBERADA.

 

La semana pasada, publicamos una información relacionada a la inseguridad a la salida de las escuelas, la situación no parece mejorar, en el centro de nuestra ciudad, ya que son muchas las victimas de diferentes hechos delictivos en el centro de Garín.

Alumnos de una de las escuelas privadas de la ciudad, como de escuelas estatales de los barrios de la ciudad de Garín son víctimas de diferentes hechos delictivos, al ingreso o egreso de los diferentes turnos a los que concurren a clases, pero no solo los alumnos son víctimas de la delincuencia.

El horario de los alumnos de escuelas secundarias, es muy diversos, tienen contra turno, salen más tarde que la mayoría de los alumnos por tener sexta hora, por eso en hora de la siesta alrededor de las 14 hs. cuando salen los alumnos, en este caso del Instituto Estrada, ubicado en el Boulevard Pte. Perón a metros de Pringles, son esperados por los padres.

Pero a esa hora no se puede ver a ningún agente de seguridad por la zona, «no hay un solo policía ni los de la provincia ni los municipales» nos expresaba una vecina, y debido a esto los delincuentes no dejan de pasar esta oportunidad, ya que hace unos días atrás, la madre de una de las alumnas secundaria del Instituto, fue asaltada, a quien le robaron el auto a punta de pistola «bajate y dame el auto» le dijeron.

Este problema de inseguridad, se prolonga a lo largo de la calle dos de abril, antes de las 9 y luego de las 18 hs. cuando se deja de ver algunos policías municipales que caminan por el lugar, quienes no tienen turnos nocturnos, por lo que el lugar más critico según los vecinos es en la intersección de las calles Lamberti y dos de abril.