NUEVAMENTE TODO UN EXITO

A PESAR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS, LOS VECINOS DIJERON PRESENTE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA PEATONAL DE LA AVENIDA BELGRANO, DONDE SE PUDO DISFRUTAR DE GASTRONOMÍA, ARTESANOS Y ARTISTAS LOCALES.

 

El fin de semana pasado, se desarrollo una nueva edición de la peatonal en la principal avenida de nuestra

puestos de gastronomia

puestos de gastronomía

ciudad, que a pesar del frio, fue todo un éxito, donde se vio mejoras en relación a la primera edición que se desarrollo hace unos meses atrás.

El pasado sábado, se llevo a cabo la segunda edición del «Paseo Belgrano» o peatonal Belgrano, desde la calle Roma hasta el Boulevard Pte. Peron, se convocaron a micro emprendedores y artesanos de la ciudad y ciudades vecinas, quienes le colocaron un colorido especial a lo largo de la avenida garinense.

En esta ocasión a diferencia de la que se llevo a cabo el 12 de marzo, se vio mas movimiento de vecinos por la avenida, ya que los puestos estaban a lo largo de la

Castillos Inflables para niños

Castillos Inflables para niños

avenida y la gente no se agolpaba en un solo lugar como en la anterior que los puestos estaban en la plaza y las calles estaban casi sin público.

También se incrementaron los puestos de gastronomía, donde se pudo ver a representantes de Boys Scout, egresados de las escuelas N° 11 “Carlos Fuentealba» y del Instituto Ayelen, esta es una buena forma que las entidades o alumnos a punto de egresar o escuelas, para que recauden fondos, esta iniciativa la celebramos y esperemos que cada vez sean más las entidades participantes de este evento.

También se conto con la presencia de la Orquesta Juvenil local «Tunquelen», quienes inauguraron la peatonal a las 17 hs. para luego comenzar el desfile de

Escuela de Kung Fu

Escuela de Kung Fu

los artistas locales, ya sean musicales o danzas, como así también se destaco la presencia de la escuela de Kung Fu «Chuan Chi Shu Shaolin» quienes dieron una exhibición rodeados de un nutrido público, también destacamos la presencia de las autoridades y alumnos del Centro de Formación Profesional N° 402, quienes por medio a alumnas de peluquería cortaban el pelo gratuitamente y también estuvo la escuela de Danza Sapucay entre otros.

En el escenario principal, actuaron entre otras bandas y artistas “Un Día Normal”, «Caminos Distintos Rock», el Cantante melódico Jorge Rocco,  y cerro Federico Pecchia, el reconocido artista local, los mas chicos también disfrutaron de una atracción como la del Piñon fijo garinense y de varios castillos inflables.

CFP 402

CFP 402

A muchos quizas no les cae bien esta actividad, no les gusta, critican solicitando otro tipo de trabajos, pero una cosa no quita la otra, esta es una importante iniciativa, para conocer a nuestros artistas, para conocer a nuestras entidades y darles la posibilidad de recaudar fondos como los egresados, la posibilidad de trabajo a los emprendedores y artesanos, por eso celebramos esta iniciativa y la apoyaremos en todo momento, pero eso no quita que también reclamemos otros tipos de trabajos.

El Intendente Ariel Sujarchuk, se hizo presente, a pesar que ese día era su cumpleaños, para recorrer los puestos y visitar algunos comercios de la Avenida Belgrano, “Esta gestión apoya incondicionalmente este tipo de actividades sociales que son tan importantes para el distrito. Escobar florece con su gente en la calle disfrutando en familia y en paz”, expresó el jefe comunal.

Artesanos y microemprendedores

Artesanos y microemprendedores

La actividad concluyo pasadas las 23 hs. la que dio comienzo a las 17 hs, donde vimos muchos vecinos recorriendo los diferentes puestos gastronómicos, colmados de comensales, donde pudimos ver desde un asado al asador, hasta tortas fritas, empanadas, cosas dulces, una verdadera fiesta gastronómica.

Según nos enteramos, esta misma actividad se volvería a realizar el próximo 20 de junio, momentos en que se conmemora el día de la Bandera y el 123° aniversario de nuestra ciudad de Garín, donde se esperan diferentes actividades en honor a nuestra ciudad.

 

Ballet Zapucay

Ballet Zapucay

Integrantes del grupo "Un Día Normal"

Integrantes del grupo «Un Día Normal»

Alumnos de la secundaria N°11

Alumnos de la secundaria N°11