Ya se puede gestionar la tarifa social de gas y luz

EL MUNICIPIO DE ESCOBAR, INFORMO QUE SE PODRÁ GESTIONAR LA TARIFA SOCIAL, A TRAVÉS DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Por estos días, esta en el tapete, el incremento en las tarifas de los diferentes servicios públicos, los que afectaron a todos los vecinos del distrito, quienes vieron golpeada su economía y en muchos casos no pueden afrontar esos montos, por lo que se dio a conocer una muy buena noticia por parte del municipio, los vecinos ahora podrán gestionar la tan mentada tarifa social.

Por medio de un comunicado, la municipalidad de Escobar, informo que ofrece a los vecinos y vecinas del distrito la posibilidad de realizar personalmente el trámite para obtener el beneficio de la tarifa social, correspondiente a los servicios de gas y energía eléctrica.

El trámite se podrá realizar a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que se encargará de gestionar la solicitud online para quienes tengan dificultades de acceso a Internet.

De todas maneras, la función de la OMIC será sólo de nexo entre el solicitante y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, organismo formalmente responsable de iniciar el expediente y definir si el beneficio debe ser otorgado.

Aquellos que deseen aprovechar este servicio deben dirigirse a Estrada 599, Belén de Escobar, de 8 a 15. Quienes necesiten mayor información pueden comunicarse al 0348 443-0460 o enviar un correo electrónico a omic@escobar.gov.ar.

Los requisitos para realizar el trámite son:

 -DNI del titular del servicio (fotocopia)

-Factura del servicio

-Constancia de CUIL

-Certificado de discapacidad u otra documentación para acreditar su derecho a ser incluido entre los beneficiarios prescriptos en la Resolución

-Números de teléfono de contacto y correo electrónico

Aclaración: Una vez realizado el trámite en OMIC se otorgará un comprobante, aunque el aviso sobre la aplicación o no de la tarifa social lo informará cada prestadora en la factura subsiguiente a la fecha del trámite.

¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social?

 Titulares de servicios que sean:

 -Beneficiarias/os de programas sociales

 -Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes  mensuales brutos por un total menor o igual igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Res. 28/2016 ANSES

 -Trabajadores/as con remuneraciones  mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120

 -Personas con discapacidad

 -Inscriptas/os en el Monotributo Social

 -Empleadas/os del servicio doméstico

 -Personas que cobren Seguro de Desempleo

 ¿Quiénes no acceden a la tarifa social?

Aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15  años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.