VECINOS PIDEN QUE NO LES SAQUEN MAS ESPACIOS VERDE

VECINOS SE CONVOCAN PARA LA DEFENSA DE UN ESPACIO VERDE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD SE CONSTRUIRÁ UNA UNIDAD DE DETECCIÓN PRECOZ, Y TALARON TODOS LOS ARBOLES QUE ESTABAN EN EL LUGAR.

 

GE DIGITAL CAMERA

Arboles que serán trasplantados

Vecinos de la ciudad, están indignados por la ocupación de un nuevo espacio en el parque del centro de la ciudad, donde se construirá un centro asistencial de salud, que en primer momento fue anunciado que se realizaría en otro sector.

En la ciudad de Garín, existe un inmenso parque, que es usado por miles de vecinos todos los días y en especial los fines de semana, ubicado en el Boulevard Pte. Perón, entre la calle Las Heras, Av. Belgrano y las vías del ferrocarril, el que continua del otro lado de las vías, lugar que ya vio reducido su espacio, el año pasado, cuando la gestión anterior, decidió tomar una parte para la construcción del Centro de Monitoreo, el que se está terminando por estos días.

Algunos arboles ya no estan

Algunos arboles ya no están

Debido a este antecedente, los vecinos estuvieron alertas y cuando se anuncio que se iba a construir el cuartel de Bomberos en una porción pegada al edificio de Telecom, produjeron una importante movida, para impedir esta construcción, lo que finalmente lograron que ese lugar no se toque.

Ahora, los vecinos de Garín, en el día de ayer, se desayunaron con el cercado de una importante porción del parque, pegado al edificio del Centro de Monitoreo, lo que alarmo a los vecinos y comenzaron a realizar una importante movida para que no se les quite una parte más del predio.

En el lugar, se construirá la Unidad de Detección Precoz

GE DIGITAL CAMERA

Mas imágenes que duelen

(UDP), una importante obra para la prevención en la salud, pero esa obra, según se anuncio hace unos meses atrás, el edificio se construiría en el sector abandonado que se encuentra entre el Polideportivo Municipal y el Hospital de Ojos.

Las redes sociales se inundaron de opiniones de los vecinos oponiéndose a que se realice en ese lugar el edificio, y que se cumpla en el lugar originario, pero se destaca que no se está en contra de la obra, que nos parece una muy buena iniciativa, ya que el lugar contara con treinta camas de internación y equipado para detectar diferentes enfermedades y muchas especialidades, lo que los vecinos pretenden es defender el espacio verde, que de hecho ya no abundan en nuestra ciudad.

GE DIGITAL CAMERA

Una imagen vale mas que mil palabras

Desde este medio, hablamos con funcionarios municipales, quienes nos informaron que la superficie de la obra es de 80 metros de frente hasta las vías, alrededor de 90 metros, que no es solo una obra aislada de la plaza, sino que es un proyecto integral, donde se mejorara ampliamente el estado del parque, «se lo va a dejar (a la plaza), mucho más linda y para que los vecinos la disfruten más que lo disfrutan ahora» nos decía.

Por lo pronto, los trabajos de desmonte y cercado de la obra ya dieron inicio, por lo que los vecinos se auto convocaron para reunirse mañana jueves a las 17 hs. frente ex supermercado caracol en el parque, para poder expresar su disconformidad, a lo que nos decía el funcionario municipal, que se acercarían para poder explicarles a los vecinos los alcances del proyecto, algo que nos parece más que positivo, se haga o no la obra, lo importante es tener dialogo y poder escuchar las opiniones de todos y que los garinenses o los que se acerquen a la reunión puedan expresarse y ser escuchados.

Ver nota donde se presenta el proyecto de la UDP en una visita del Intendente a Garin http://elgarinense.com.ar/2016/02/15/sujarchuk-el-nivel-prestacional-que-tiene-el-distrito-es-realmente-pauperrima-muy-bajo/

Recién llego de ver el predio y realmente da mucha indignación ver como se sacan los arboles y lo poco que queda de espacio verde, un vecino se acerco y nos comentaba que uno de esos robles que están por sacar lo planto su esposa hace más de treinta años, y los que pasaban por el lugar no entendían lo que pasaba, ese lugar tiene mucha historia, una lástima.