Desalojan diez puestos ilegales de la plaza de la estación de Escobar

La medida la tomó el propio intendente Ariel Sujarchuk luego de una de sus habituales recorridas por el distrito. «Es un juego desleal a los comercios que pagan impuestos y generan trabajo en el municipio», explicó el jefe comunal.

En sus recorridas habituales por las localidades de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk detectó en la plaza de la estación de Belén de Escobar la presencia de algunos puestos ilegales que vendían productos de dudosa procedencia. En ese mismo momento, ordenó a los agentes municipales de la Dirección General de Inspección de Comercio que realicen el desalojo de los infractores y el decomiso de la mercadería.

El resultado del operativo fue el desalojo de diez vendedores, a quienes se les notificó que deben desistir de realizar la actividad y que, en caso de reincidir, su mercadería será decomisada y se les labrará una contravención. A un hombre que había reincidido se le incautaron artículos de bijouterie e indumentaria.

«Esta gestión apoya a los artesanos y a los emprendedores de la economía social, pero no tolerará a aquellos que comercian de manera ilegal, haciendo un juego desleal a nuestros comercios históricos que pagan impuestos y generan fuentes de trabajo en el municipio», explicó el intendente, quien recordó que esos puestos ya habían sido desalojados meses atrás.