FIESTA DEPORTIVA EN GARIN

EXITOSO EVENTO DEPORTIVO EN LA CIUDAD, CON LA PARTICIPACIÓN DE CENTENARES DE COMPETIDORES, DONDE UNO DE ELLOS FUE EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ESCOBAR Y TAMBIÉN PARTICIPARON VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS.

 

Los veteranos de guerra de Malvinas, del acampe el Plaza de Mayo

Los veteranos de guerra de Malvinas, del acampe el Plaza de Mayo

El pasado fin de semana, se desarrollo una competencia atlética en nuestra ciudad, con la presencia de muchos competidores, quienes disfrutaron de una muy linda mañana, a puro deporte, donde se conto con la presencia de autoridades municipales.

El domingo por la mañana, alrededor de las 10 hs. se llevo a cabo la cuarta edición de la Maratón de la Filial de Racing de Garín, quien lo realiza a modo de festejo de un nuevo aniversario de la entidad y en esta oportunidad, fue organizado por CF eventos, auspiciado por La Filial de Racing, Es Correr y el municipio de Escobar.

El director de Deporte premiando a los competidores.

El director de Deporte premiando a los competidores.

Cabe destacar la excelente organización del evento, donde se conto con personas que indicaban a los competidores donde desviarse por los tres y los seis kilómetros, también alumnos del Instituto de Educación Física «Juan Pablo II», policía de transito y la ambulancia cerraba la caravana, en una mañana ideal para disfrutar de una competencia atlética como la de ayer.

Según nos informaron los organizadores, había 170 inscriptos para la competencia oficial por los 6 kilómetros, y se habría llegado a los 300 competidores sumándole a los que se inscribieron por la competencia recreativa y competitiva de los tres kilómetros.

Muchos niños participaron de la competencia.

Muchos niños participaron de la competencia.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Territorial Alberto Ramil, el coordinador de la UGC N° 19, el Director General de Deporte Manuel Lezcano, el Presidente del HCD de Escobar Jorge «Acero» Cali, quien participo de la competencia de los seis kilómetros, los concejales Gabriela Garrone, Juan Manuel Esquivel y el ex concejal Fabián Bustos, mientras que la animación del evento estuvo a cargo de Hugo Belloso.

La competencia duro exactamente 47 minutos 7 segundos, cuando llego una madre y de su mano su pequeña hijita, quienes se llevaron el aplauso y reconocimiento de todos los presentes, quienes colaboraron para que la mañana sea una verdadera

Podio femenino

Podio femenino

fiesta, con el colorido que le pusieron cada uno de los grupos fitness presentes y desde ya destacamos a los garinenses de «Terra Fitness»

Al finalizar la competencia resulto ganador en la clasificación general Hombres Iván Gutiérrez de Villa Rosa, 2° Fernando Salguero de Maquinista Savio de Zelaya, mientras que en la categoría femenina gano Sabrina Martínez de López Camelo y 3° Lorena Fernández del Polideportivo municipal Luis Monti de Escobar.

Antes de la coronación de los ganadores generales, y a las diferentes categorías, José Otonelli y Daniel Vincent, integrantes de la Filial agradecieron a todos los que participaron de la organización y entregaron reconocimientos a representantes de la

podio femenino

podio femenino

comisión de atletismo de Racing Club y a un competidor y representante del atletismo de Racing, de la Filial y vecino del distrito, mas precisamente de I. Maschwitz, Diego Fernando Borrell.

El momento más que emotivo fue en el reconocimiento a veteranos de guerra de Malvinas, quienes forman un grupo de reclamo, para que se los reconozca como veterano, por lo que tienen una carpa en la Plaza de Mayo desde hace año, en el cual participa Daniel Vincent un vecino de la ciudad de Garín, donde siempre destacan que ellos formaron parte del TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur», y este grupo participa de esta competencia desde que la misma se comenzó a realizar.

Los garinenses, el grupo mas bullanguero.

Los garinenses, el grupo mas bullanguero.

La premiación estuvo a cargo de las autoridades, quienes entregaron los trofeos y cabe destacar que todos y cada uno de los participantes recibieron su medalla de participación, en una competencia que realmente estuvo muy bien coordinada, donde los tiempos fueron cronometrados por un chip que tenia cada uno de los participantes.

Desde este medio, destacamos este tipo de actividades, que va creciendo año tras año, el que comenzó con mucho esfuerzo por parte de la Filial de Racing y no dudamos que esta ya paso a ser una de las actividades deportivas y recreativas que se esperan en nuestra ciudad como la bicicleteada de la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi»