CORTARON EL TRANSITO EN UNA CALLE, PARA QUE LA ARREGLEN

VECINOS CORTARON LA CALLE TOMAS MARQUEZ, PARA PROTESTAR POR EL PÉSIMO ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA MISMA, LUEGO LOS CONTRIBUYENTES, IMPIDIERON QUE TRABAJADORES MUNICIPALES TRABAJEN EN EL LUGAR, HASTA NO REUNIRSE CON FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO.

 

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, cortaron una calle a modo de protesta por el pésimo estado en el que se encuentra la arteria, luego de la protesta se hizo presente una cuadrilla del municipio, pero los vecinos no permitieron que trabajen en el lugar.

Vecinos del barrio La Matilde, mas precisamente, frentistas de la calle Tomas Márquez, cuya calle se encuentra totalmente destrozada desde la calle dos de abril, pero la situación se empeora desde la calle Córdoba hasta Misiones, están molestos por esta situación, que es de larga data.

«Esto es una vergüenza, cada vez es peor, una calle de asfalto la convirtieron en una calle de tierra, porque tapan los pozos con tierra y esa no es la manera de arreglar esos problemas, y mira lo que pasa, ahora es intransitable» nos decía una de las vecinas muy enojadas.

Otro expresaba «la paciencia de los vecinos se colmo, porque pasaron por el barrio entregando intimaciones para pagar tasas atrasadas, nos quieren cobrar y yo no puedo salir de mi casa, no solo cuando llueve, no puedo salir nunca, porque la calle está intransitable».

Debido a lo que pasa en relación a esta calle, los vecinos se reunieron ayer 25 de mayo  a las 14:30 hs. para cortar el transito en la calle, por donde también pasa el colectivo 513, en la intersección con la calle Corrientes, donde se colocaron ramas de la poda de árboles y un cartel que rezaba «ARREGLO DE LA CALLE TOMAS MARQUEZ»

Los vecinos nos comentaron que se acercaron allegados del Pte. del HCD Jorge «Acero» Cali, quienes se interiorizaron del tema y según se supo hoy, mañana Cali estaría enviando una persona para que dialogue con los vecinos y ver a que solución se puede llegar.

En otro orden de cosas, hoy por la mañana observamos  la presencia de una cuadrilla de empleados municipales a trabajar en la intersección de Tomas Márquez y Santiago del Estero para llevar adelante la reparación de ese sector, y nos enteramos que vecinos impidieron que los trabajadores municipales trabajen en el lugar.

«no los dejamos trabajar, porque es peor el remedio que la enfermedad, quieren seguir tapando los pozos con tierra y es más de lo mismo, vamos a esperar que pasa con la reunión de mañana» esta reunión entre los vecinos y funcionarios se desarrollara a las 10 hs. pero no trascendió el lugar.

En dialogo con Rodrigo Morales, coordinador de la UGC 18 a la que corresponde este sector nos decia «nosotros tenemos un plan de bacheo que esta por entrar en un mes, pero tenemos que ir haciendo el suelo de los baches y zanjeo porque si no, no podemos comenzar, pero vamos a terminar la esquina de Santiago del Estero y Márquez y lo otro lo lo vamos a dejar porque no quieren que toquemos nada hasta que comiencen el bacheo»

El funcionario nos anticipaba que luego de la esquina de Santiago del Estero, se dirigirían a trabajar en la intersección de Marquez y Jujuy.