TODOS POR LOS CLUBES DE BARRIOS

LOS CLUBES DE BARRIOS DE LA CIUDAD, TIENEN ESPERANZA QUE SE LOS ESCUCHE PARA FORMAR PARTE DE TA TARIFA SOCIAL, TAMBIÉN SE REUNIERON CON EL INTENDENTE PARA FIRMAR UN PETITORIO AL RESPECTO.

Hace unos días atrás, publicamos una nota en donde hablábamos de la necesidad de los clubes de barrios de que se los tome en cuenta a la hora de la tarifa social, para que estas entidades no desaparezcan, las que están nucleadas en una red nacional en la que participan varias entidades garinenses.

Desde este medio, publicamos una nota donde hablábamos de la presencia de la «Red nacional de clubes de barrios», en un programa de televisión para solicitar que el gobierno nacional, se considere integrar a los clubes de barrios en la tarifa social de electricidad y gas, ya que les han llegado facturas de varios de miles de pesos, imposible de afrontar todos los meses, pero también solicitan que se reglamente la Ley de clubes de barrio y pueblo, la que fue probada el año pasado.

En este sentido, dos de las entidades que forman parte de esta red, son el Club Social y Deportivo Bedoya y Estudiantes de Garín, estuvieron presente en esa manifestación, la que tuvo mucha repercusión a tal punto que el gobierno Nacional comenzó a tocar este tema.

Los clubes garinense hace unos días atrás, participaron de una reunión en Avellaneda, donde estuvo presente el Intendente de ese distrito, con el fin de tratar este tema de los tarifazos, donde los clubes reflejaron la delicada situación por la que están pasando.

En esta sintonía, hace unos días atrás, el Intendente Ariel Sujarchuk, se reunión con entidades y clubes de barrios del distrito, para también, hablar de este tema donde se firmo un petitorio “Esta iniciativa no es política ni en contra de nadie, sino a favor de todas las entidades de Escobar que cumplen un rol social fundamental en la vida de nuestra comunidad. Con este petitorio queremos aunar una voz conjunta, que tiene tonos diversos, pero que defiende una opinión común, que es la de defender a las entidades y los clubes de barrio del municipio” expreso Sujarchuk.

Acompañado por la titular de la Defensoría del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, y de otros funcionarios municipales, el jefe comunal y las entidades analizaron los alcances de la Ley 27.218, denominada Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, sancionada y promulgada a fines del año pasado.

En la reunión se estableció que las entidades sociales deberán entregar en la Municipalidad, antes del próximo viernes, una nota de reclamo individual de re facturación de los servicios para elevar ante las empresas Edenor, Gas Fenosa, Telecom y ABSA, así como suscribir el petitorio colectivo a presentar ante los entes regulatorios y los ministerios nacionales de Comunicaciones y de Energía y Minería.

Cabe destacar que junto con otros intendentes de la provincia de Buenos Aires, Sujarchuk mantuvo reuniones con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, para que todas las entidades y clubes barriales accedan a una rebaja del 50% en la tarifa de los servicios públicos.

Cabe destacar que en cada jornada que se juega el torneo de futbol infantil, los diferentes equipos expresan su necesidad por medio de un cartel, como se ve en la foto.