Clausuran obradores clandestinos de los barrios San Marcos y San Benito

La Municipalidad de Escobar, a través de un operativo realizado por agentes de la Dirección de Inspecciones de Obras Particulares, clausuró los obradores de los barrios San Marcos y San Benito porque ocupaban de manera clandestina parte del camino de sirga que bordea al arroyo Garín, en Ingeniero Maschwitz.

Ambas construcciones oficiaban de taller de mantenimiento, pero no tenían habilitación para su funcionamiento, por lo que se labraron multas y actas de contravención a las administraciones de ambos desarrollos urbanos.

Según constataron los agentes municipales, los obradores no clasificaban ni realizaban tareas de disposición final sobre los residuos especiales generados, así como tampoco contaban con las condiciones mínimas de orden y limpieza, presentaban riesgo eléctrico, no disponían de de extintores de incendio y sus sanitarios no cumplían los requisitos básicos de funcionamiento. Uno era un simple baño químico y el otro consistía en una casilla rudimentaria que descargaba fluídos y excrementos de manera directa sobre el arroyo.

En el obrador del barrio San Benito se había montado un taller de herrería y un cerco alambrado que impide el paso hacia la calle Brasil. En el área, próxima a una cancha de fútbol y juegos para niños, se desparramaban hierros, maquinaria en desuso y chatarra. En tanto, en el obrador de San Marcos se hallaron dos contenedores, un depósito de hierros, chatarra y maquinaria.