Fuertes declaraciones del Concejal Luis Carranza

“EL BLOQUE DE CONCEJALES DE CAMBIEMOS ES LA MAQUINA DE IMPEDIR” EXPRESO EL CONCEJAL GARINENSE DEL FRENTE RENOVADOR.

 

En el marco del tratamiento del nuevo sistema de faltas en el distrito, se produjeron diferencias y cortocircuitos entre los ediles del HCD, donde el concejal Luis Carranza de la ciudad de Garín del Frente Renovador, arremetió contra sus similares del Frente Vecinal Todos por Escobar (Cambiermos), por entender que es sistemático el accionar de ese sector político, en impedir todo lo que se propone desde otros sectores políticos.

“El reciente tratamiento en el Concejo Deliberante del nuevo sistema de faltas municipal, a partir de la renuncia presentada por los dos jueces de faltas, marcó una vez más la diferencia entre una oposición responsable en debatir y en este caso acompañar una ordenanza que permite modernizar el estado Municipal, y una oposición irresponsable como el bloque de concejales de Cambiemos, que políticamente responde a Leandro Costa, siempre lista para funcionar como una máquina de impedir, negada al diálogo, e incluso preparada para contradecir el propio discurso del macrismo a nivel nacional y provincial con el sólo objetivo de trabar la gestión de gobierno local”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.

“En la sesión del miércoles pasado, con el concejal Colley como el vocero, el macrismo intentó trabar la propuesta del Departamento Ejecutivo de dotar al municipio con herramientas adecuadas para resolver la mayor complejidad y cantidad de conflictos con los cuales el sistema de faltas municipal afronta en forma cotidiana. Pero lo paradójico es que los concejales de Cambiemos se oponen a un sistema idéntico al que el líder de su espacio político, el Presidente Mauricio Macri, aplicó con éxito como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este caso lo que opina el capitán parece que le importa poco a los marineros. Todo vale para impedir una buena gestión local”, afirmó el edil garinense.

“Seamos claros, es imperiosa la necesidad de reformar y modernizar este sector del Municipio para prestar un servicio al vecino de más y mejor acceso a la resolución de contravenciones. En un esquema muy similar al que aprobó el Concejo Deliberante Escobar por una amplia mayoría de 16 votos sobre 24 integrantes, también avanzó en su momento Sergio Massa en Tigre, logrando democratizar y transparentar en ese distrito vecino el sistema de faltas, igual que aquí disolvió los Juzgados de Faltas, creó un área ágil y efectiva de gobierno Municipal que se tradujo en una mejor administración de los recursos. Asimismo, mediante un proceso constante en materia educación vial bajo la estadística de contravenciones, moderó las faltas de tránsito y, en definitiva, salvo vidas. A este progreso, a esta vocación de mejorar la calidad de vida de los escobarenses el Frente Renovador adhiere tanto a lo local, como a nivel nacional y provincial, convencidos que el camino del diálogo y del consenso es el lugar en el que nuestros vecinos nos quieren encontrar”, explicó Carranza.