La Secretaría de Salud de Escobar brindó asesoramiento a las autoridades educativas con el objetivo de prevenir la gripe A

La Secretaría de Salud de Escobar brindó esta mañana asesoramiento a las autoridades de la Dirección de Escuelas y del Consejo Escolar del distrito sobre cuidados y prevención de la gripe A y otras enfermedades infecciosas.

El director de Epidemiología, Alejandro Peralta, se hizo presente en la Mesa de Gestión que se desarrolló en la Jefatura General de Escuelas y explicó, entre otras cosas, el protocolo médico para detectar y prevenir en los chicos posibles casos de gripe A. En su presentación, el especialista remarcó que hasta el momento no se registran casos del virus en el distrito.

Por otra parte, el municipio recibió ayer una nueva partida de 2.000 vacunas antigripales para menores de tres años, que ya fue distribuida en los centros de salud del partido.

 

Noticias breves de Salud

+ El tráiler sanitario brindará atención a los vecinos el próximo miércoles 15, de 9 a 13 horas, en la esquina de las calles Pueyrredón y Ayacucho, del barrio La Madrugada, Garín.

+ La secretaría de Salud, a través del tráiler sanitario que recorre todos los barrios de Escobar, brindó atención médica a 1.067 vecinos. Este es el detalle según cada especialidad: 522 pacientes de oftalmología, 322 de odontología, 193 consultas por diabetes, y 30 recibieron asistencia social.

+ El sábado 11, desde las 9 horas, se realizará un operativo de firma de libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el centro de atención primaria de salud Doctor Luis Resio, ubicado en Mateo Churich y Dupuy, Garín.