Luego de la ampliación de la medida judicial, Ariel Sujarchuk se reunió esta mañana con autoridades del área de operaciones de la empresa.

Luego de ampliar la demanda judicial contra Edenor ante los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica registrados en distintas localidades de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recibió esta mañana a las autoridades de la empresa para avanzar en una solución a los problemas que afectan a todo el municipio.

En el encuentro, el gerente regional de Operaciones de Edenor, Andrés Puccini, y el gerente zonal de Operaciones, Darío Sgalini, presentaron un informe con las obras que la empresa se compromete a realizar para mejorar la situación del distrito. Entre esas acciones se encuentra la de incrementar la potencia de los generadores que alimentan de energía eléctrica a los vecinos de Maquinista Savio. En ese sentido, Edenor comunicó que ya cambió un transformador de 500 kilovoltoampere (kva) por otro de 800 kva. Antes de fin de mes estarán instalados otros dos transformadores de 500 kva y un tendido de 400 metros de nuevas líneas de tensión. De esta manera aumentará un 260% la capacidad de servicio en el área.

“A pesar de estos trabajos, seguiremos apelando a todas las instancias administrativas y judiciales para que se respeten y se cumplan con los derechos de los vecinos de Escobar. Es una falta de respeto que Edenor nos trate como a ciudadanos de segunda categoría», enfatizó Sujarchuk.

En la ampliación de la acción legal impulsada por la Municipalidad, se exige nuevamente una inmediata solución a los problemas, como ya se había planteado en el recurso de amparo original presentado por las autoridades municipales en febrero pasado ante el juzgado federal de Zárate-Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.