Más de 1000 estudiantes de Escobar ya participaron de #RockEnMiEscuela

Unos 1.000 alumnos de escuelas públicas y privadas de Escobar ya formaron parte del programa #RockEnMiEscuela que impulsa la Dirección de Juventud Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura. Conjuntamente con la banda de rock «Monos en Bolas», cuyo cantante y guitarrista es vecino del distrito, el programa constituye una alternativa cultural-pedagógica en cada establecimiento educativo.

El objetivo de #RockEnMiEscuela es incentivar a los alumnos a llevar adelante un proyecto colectivo, sea artístico o no. Asimismo, para muchos jóvenes resulta ser la primera vez que pueden disfrutar desde tan cerca un show musical y luego pueden interactuar con los músicos preguntando cuestiones referidas al armado de un grupo, grabación de CD´s, presentaciones en vivo, elaboración de un proyecto, participación en concursos y dimensionar la importancia del estudio como herramienta en la vida de cada uno.

#RockEnMiEscuela ya pasó por las escuelas Nº 8 de Garín, Nº 22  de El Cazador, Nº 3 del barrio Paravi, Nº 4 de Ingeniero Maschwitz, Nº 11 del Lago (Belén) y la extensión Nº 1 de la Escuela Nº22, barrio El Cazador.

Aquellos directivos interesados en contar con este programa pueden comunicarse al correo electrónico juventud@escobar.gov.ar.