YA FUNCIONA EL NUEVO CENTRO DE MONITOREOS EN GARIN

QUEDO INAUGURADO EL FLAMANTE EDIFICIO DEL CENTRO DE MONITOREO DE LA CIUDAD DE GARIN, DESDE DONDE SE MONITOREARA LAS CÁMARAS DE TODO EL DISTRITO, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA.

 

Las autoridades presentes

Las autoridades presentes

Esta mañana, se llevo a cabo la inauguración del centro de Monitoreo en la ciudad de Garín, con la presencia del Intendente, el Ministro de Seguridad, autoridades de otros distritos, donde también se entregaron nuevas unidades para prevención comunitarias.

Pasadas las 11 hs. dio inicio la inauguración del Centro de Monitoreo en la ciudad de Garín, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, con la presencia del Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, el Senador provincial Roberto costa,el Intendente de Malvinas Argentina Leonardo Nardini, el Intendente municipal Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Seguridad del municipio Graciela Cunial., el Senador Provincial Roberto Costa,  El Secretario de Gobierno Pablo Ramos, el Pte. del HCD Jorge Acero Cali, Fiscales de Zarate Campana, Comisarios del distrito, concejales de los diferentes bloques y funcionarios de Pilar y Tigre.

Los bici policias

Los bici policias

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego llevarse a cabo la bendición de los nuevos móviles a cargo del padre Gerónimo de la Parroquia Santa Teresa de nuestra ciudad, en primer término se dirigió a los presentes el Intendente Ariel Sujarchuk, quien destaco la presencia del Ministro de Seguridad

GE DIGITAL CAMERA

Las nuevas camionetas 0 km

de la Provincia de Buenos Aires, «En su presencia, le pido Sr. ministro que le trasmita a nuestra Gobernadora este mensaje de Escobar, que queremos trabajar con todos, para todos que en materia de seguridad lo que nos divide es entre la gente de bien la que queremos trabajar y volver a caminar tranquilos por las calles de todo el pueblo de Escobar, y aquellos que no entienden que la ley está para cumplirse, porque si no tienen que tener la condena necesaria, por eso agradezco la presencia de todos los fiscales, jueces, actores de la justicia.»

El Ministro en el Centro de monitoreo

El Ministro en el Centro de monitoreo

También destaco que hay que saber «continuar  aquello que tiene un fin bueno y necesario para nuestra sociedad,  con mas tecnología, modernidad y nuevos conceptos, pero esencialmente queremos decirles que esta inauguración es un punto de partida y no de llegada, es el inicio de una etapa constante y permanente de las mejoras continuas de la seguridad en todo el partido de Escobar»

Hizo hincapié en las épocas en donde los vecinos podían transitar por cualquier barrio de Garín, sin miedo, sin temor de ser asaltado por algún mal viviente, pero

Centro de Monitoreo

Centro de Monitoreo

también en las diferentes localidades del distrito, las que está pasando lo mismo que en todos lados.

En todo momento, el jefe comunal, se dirigió al Ministro de Seguridad, «Esta situación que es fruto de muchos deterioros como sociedad, le estamos aportando Sr. Ministro, todo lo que Escobar tiene a su alcance, con nuestro presupuesto y también con el presupuesto que nos ha enviado para el equipamiento y para las mejoras constantes, por eso desde el día uno tenemos por primera vez en la historia cámaras en la ciudad de Garín y pronto también en Maquinista Savio»

Sujarchuk, junto a Ritondo y Nardini

Sujarchuk, junto a Ritondo y Nardini

También agradeció al Ministro el apoyo por la lucha contra el narcotráfico, a continuación hizo uso de la palabra el Ministro Ritondo, quien destaco el trabajo en conjunto entre los diferentes bloques del Concejo Deliberante, quienes estaban todos en el lugar.

«Intendente, este es el ejemplo que queremos mostrar, la Seguridad no se hace con amiguismos, sino que la seguridad es parte de todos, y la verdad que me pone muy contento ver al Pte. del bloque del Frente para la Victoria, al de Cambiemos, del Frente Renovador, así como veo representantes del Intendente de Pilar que es de Cambiemos, a Tigre representado por el Presidente del Concejo que es del Frente Renovador, y a usted y de Malvinas Argentinas que son del Frente para la Victoria, esto es lo que queremos de la Argentina, esto es lo que voto la gente, poder sentarnos en una mesa y poder tener criterios en conjunto sobre la problemática de nuestra ciudadanía» expreso el Ministro entre otras cosas.

Luego se llevo a cabo el clásico corte de cinta, para poder ingresar al edificio del Centro de Monitoreo, el que se recorrió junto a los funcionarios, donde se podían ver los monitores con imágenes de diferentes puntos de la ciudad de Garín, esperando que la totalidad de las pantallas se llenen de imágenes,

En esta oportunidad, se entregaron seis camionetas Eco Sport 0Km para Prevención Comunitaria, 16 bicicletas y ocho nuevas motos, como así también nuevos equipamientos de comunicación para la policía local y  de esta forma poder llegar a mas rincones del distrito con la seguridad, se anuncio que se duplico el cupo para la policía local de los que egresaran en fin de año.

Cabe destacar que se invirtieron $5.400.000, el edificio despliega características de última generación, fue construido desde cero para responder a las necesidades específicas, cuya función principal será centralizar el monitoreo de las cámaras instaladas en todo el distrito, teniendo conexión directa mediante fibra óptica, tecnología que permite aumentar exponencialmente la cantidad y calidad de dispositivos conectados. 

El centro posee una superficie cubierta de 256 m² dividido en dos plantas: una planta baja de 179 m² y un entrepiso sobre planta baja de 77 m²,  encontrándose emplazado en un terreno parquizado con una superficie total de 1.200 m². En la planta baja el edificio se desarrolla un área central de monitoreo de doble altura con forma de semicírculo, que permite una vista de 180 grados a los supervisores.

También dispone de una sala de máquinas de acceso restringido que contendrá los equipos para la realización de un backup, mediante un sistema de archivo digital con altos niveles de encriptación que mantendrá un registro seguro de las actividades en cada estación de trabajo.

El centro contará inicialmente con 19 puestos de trabajo, donde los agentes tendrán a disposición dos monitores de alta resolución, en planta baja el edificio también posee una sala de crisis, especialmente ambientada para funcionar como central de operaciones ante casos de contingencia, con capacidad para 20 personas. Allí se priorizará el trabajo en equipo y el análisis de imágenes. 

En el lugar, también se sabrá en donde se encuentra cada patrullero y de esta forma poder controlarlos y ver el que se encuentra más cerca de los hechos que acontezcan, como así también una base del 911 y de esta forma poder darle una respuesta más rápida al llamado de los vecinos.

En esta primera etapa, según nos enteramos, se colocarían 50 cámaras en el centro de Garín, de las cuales ya fueron colocadas 25, para luego en etapas venideras, se extenderían a los diferentes barrios de la ciudad de Garín, para que sean monitoreadas desde el flamante edificio.