EN PLENA CALLE «PROHIBIDO PESCAR»

VECINOS DEL BARRIO LA MADRUGADA, ESTÁN SOLICITANDO QUE LAS AUTORIDADES LE DEN SOLUCIÓN A SUS REQUERIMIENTOS, EN RELACIÓN A LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE TIENEN EN EL BARRIO.

Calle antes del cartel

Calle antes del cartel

Vecinos de un barrio de la ciudad, están molestos por la falta de respuesta por parte de las autoridades, a su reclamo de colocación de luminarias en el lugar, ya que en varias oportunidades vieron autos sospechosos en el lugar, aprovechando la oscuridad del lugar.

Vecinos del barrio La Madrugada se comunicaron con este medio, para hacernos saber de su mal estar y preocupación por la falta de trabajos en el barrio, a pesar de haberse comunicado con las autoridades, reclamando una solución.

En primer término, los contribuyentes, manifestaron a este medio, su preocupación por la falta de luminarias en la calle Peirano entre Montevideo y Lagar, por lo que los mismos vecinos ya reclamaron ante la UGC correspondiente a la zona, desde donde se comprometieron en solucionar el problema, pero no se vio ningún tipo de trabajo en ese sentido.

El problema de falta de iluminación lleva al lugar a ser inseguro, por lo que nos comentaban, que hace unos días atrás, un automóvil de alta gama, estaba detenido en ese sector sin iluminación, por el lapso de muchos minutos, por lo que debieron llamar a la policía, pero antes de la llegada de los funcionarios policiales se fueron.

Cuando la policía se retiro del lugar, el mismo auto siguió recorriendo el barrio, en una especie de reconocimiento del mismo, por lo que los vecinos temen a que se trate de delincuentes haciendo inteligencia para luego llevar a cabo algún tipo de atraco.

La situación del barrio se agrava, más cuando se sabe que en el lugar se iba a pavimentar en la gestión anterior y quedo a medias, con la construcción de una sola parte del cordón y un lugar totalmente abandonado, por lo que los mismos vecinos se cansaron en reclamar y nada.

Otro problema que tienen los vecinos del lugar, es en la intersección de las calles Montevideo y Peirano, donde hay un pozo, que se creó porque cuando se hizo un «trabajo», se corto un recuadro del pavimento de más de un metro de largo y otros dos más chicos y no fueron tapados adecuadamente, con cemento, solo y solo se tapo con tierra, lo que el agua que circula por ese sector, volvía a dejar el pozo al descubierto y más tarde lo taparon con cascote, pero paso lo mismo, solo que se demoro un poco mas quedar al descubierto.

Actualmente el lugar se encuentra descubierto, sin  tierra ni cascote, cubierto con agua, lo que se transforma en una trampa para los que transitan por ese sector, a tal punto, que los vecinos nos comentaban que ya fueron varios los vecinos que tuvieron accidentes en ese pozo, ya sea en bicicleta o moto.

En los últimos días, los vecinos colocaron un cartel más que irónico «prohibido pescar», en el lugar cubierto de agua, esperando que las autoridades tomen nota del reclamo y se lleve a cabo un trabajo a conciencia en el lugar, y que no sea «pan para hoy y hambre para mañana».

Cabe destacar que los vecinos el año pasado cortaron la calle Peirano, por el mal estado de la calle entre Montevideo y Lagar, y nos decían que no van a dudar volver a realizar el corte de la calle si no le dan una respuesta a este problema.