La Municipalidad de Escobar avanza con las obras en el polideportivo de Matheu

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, finaliza la primera etapa de obras en el polideportivo de Matheu, un proyecto inconcluso de la gestión anterior. Si bien continuarán los trabajos en el lugar –hay otras dos etapas por cumplir para que esté totalmente culminado-, el espacio podrá ser utilizado por los vecinos a partir de las próximas semanas.

Ubicado en las calles Nazarre y Salta, el predio cuenta con unos 20.000 metros cuadrados en donde se despliegan canchas de césped de fútbol 5 y 7, canchas de vóley, básquet y handball, playa de estacionamiento y zona de baños y vestuarios.

En esta primera etapa de obras, se repararon los baños, se cerró el predio con tejido perimetral, se realizaron tareas de movimiento del suelo y sembrado del césped, se construyó la dársena de entrada y próximamente se colocarán dos portones metálicos para resguardar la seguridad del lugar.

La apertura del polideportivo, una vieja demanda de los vecinos de Matheu desde que se anunció su construcción a comienzos de 2011, está prevista para mediados de julio, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan continuar con este ritmo de trabajo a los agentes de la Municipalidad.

En etapas posteriores se inaugurará un sector de juegos infantiles y parrillas para disfrute de las familias, un salón de usos múltiples, una pista de atletismo y canchas de bochas y tejo.

Por otro lado, en Matheu continúan los trabajos de perfilado y zanjeo de calles en Los Ceibos y Paraná (barrio Colón) y Príncipe de Piamonte y Humberto Primero (barrio Villa Saboya), así como las tareas de consolidado de calles en Saavedra y Alberdi, barrio 1º de Julio.