SE ANTICIPARON AL BICENTENARIO

VARIAS ENTIDADES EDUCATIVAS, LLEVARON A CABO UN EVENTO DE CONMEMORACIÓN POR EL BICENTENARIO, CON DIFERENTES ACTIVIDADES DURANTE TODO UN DÍA.

 

Abanderados de las diferentes entidades.

Abanderados de las diferentes entidades.

En unos días, se conmemorara una nueva fecha patria, pero no es una más, ya que se cumplen 200 años de la Independencia, por lo que una de las escuelas de la ciudad con otras entidades llevaron a cabo un evento, para conmemorar esta importante fecha.

El próximo sábado es 9 de julio y se conmemora el Bicentenario de la Independencia Argentina y en tal sentido, se llevan a cabo diferentes actividades conmemorativas y en nuestra ciudad no es la excepción, ya que el pasado viernes 1 de julio, se llevo a cabo un evento en las instalaciones de la Escuela N° 5 «Hipólito Irigoyen» ubicado en la calle Larroca entra Av. Belgrano y Churich.

Los alumnos que cantan el Himno con lenguaje de señas

Los alumnos que cantan el Himno con lenguaje de señas

El evento estuvo a cargo de las autoridades de la Escuela N° 5, la Secundaria N° 23, con la participación del Jardín de Infantes N° 904 «Dr. Horacio López», Escuela de Adultos N° 702, CFP N° 402, la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Ballet «El Supremo» y Orquesta Juvenil Tunquelen.

El evento dio inicio a las 10:30 a pesar del mal tiempo, con el ingreso de todos los abanderados de las entidades participantes, y el izado de la bandera del patio, con la canción Aurora, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y destacamos la participación de los alumnos de 1°2° y 1° 5° quienes cantaron el Himno con lenguajes de señas a cargo de la auxiliar del establecimiento Ramona Giménez.

El relato de una parte de la historia

El relato de una parte de la historia

Luego alumnos de 3° 1°, 3° 3°, 1° 4°, 2° 3°, 1° 2°, 1° 5°, 1° 1°, llevaron a cabo un trabajo de investigación histórica  de estos 200 años de existencia de nuestra Patria, donde ellos mismos tuvieron a cargo la producción y puesta en escena de toda esta presentación.

Los alumnos hicieron una muestra grafica con la línea de tiempo de estos 200 años, donde representaban los hechos históricos mas importantes, con sus respectivas indumentarias de época, un trabajo digno de destacar, por el compromiso y el trabajo no solo de los alumnos, sino también de los docentes y directivos.

Los alumnos, también expusieron ante la enorme cantidad de padres que asistieron al evento, relatando los

Cuando se hablo de las Madres de Plaza de mayo.

Cuando se hablo de las Madres de Plaza de mayo.

episodios históricos de estos 200 años y con el desfile de otros alumnos con sus ropas típicas de las diferentes épocas históricas, lo que fue atentamente escuchada por los presentes.

antes de terminar esta primera presentación, la Directora de la escuela N° 5, la Sra. Cecilia Mistura se dirigió a los presentes donde destaco y nosotros también queremos destacar, la ausencia de las autoridades quienes fueron invitadas, las inspectoras, » Nos hubiera gustado que estuvieran, para que vean como se trabaja en la escuela pública» expreso la Directora, quien también no dejo de destacar y agradecer a los padres que a pesar de ser un día laboral y el pésimo estado del tiempo, se hicieron presentes.

Los padres presentes.

Los padres presentes.

Y concluyo «La Patria la hacemos entre todos, la hicimos cuando los chicos empezaron a trabajar, la hacemos todos los días, la hacemos con este trabajo diario» y obviamente no dejo de agradecer al cuerpo docente y de auxiliares que la acompañan por el trabajo denodado que llevaron a cabo para este evento.

La jornada se dividió en Estática y Dinámica, donde por la mañana hasta las 12 hs. se podía visitar en los diferentes grados y cursos del colegio, donde los alumnos con sus docentes, llevaron a cabo trabajos relacionado a esta fecha tan especial, donde se vieron maquetas, comidas y vestimentas típicas, de época, trabajos de investigación y dibujos de los alumnos.

Los alumnos realizando un mural.

Los alumnos realizando un mural.

En esta parte, queremos, también destacar, el trabajo de 3° 4° del secundario, quienes llevaron a cabo un trabajo investigativo de un hecho, más que importante para nuestra ciudad, que también forma parte importante de estos doscientos años, la Toma del Pueblo de Garín el 30 de julio de 1970, un trabajo de audio visuales con imágenes de esa época, como así también testimonios de vecinos, esta es una forma de poner en contexto a nuestra ciudad en los 200 años de la Independencia, y también la atención de los alumnos, porque a cada uno de los presentes les entregaban una bolsita de pochoclo.

A las 12 hs. se produjo un intervalo, para que los presentes puedan disfrutar del buffet, a cargo de la cooperadora y de los alumnos de sexto año, quienes quieren comprar los buzos de egresados, para luego a las 13 hs. dar comienzo la parte dinámica del evento.

En esta parte del evento, se pudo observar la conclusión de un mural realizado por alumnos de 3 y 6 año, con el motivo de los 200 años de Independencia, también se pudieron ver diferentes espectáculos artísticos a cargo de los alumnos, como así también la actuación de los cuerpos de Danzas participantes y la de la Orquesta Juvenil Tunquelen, que funciona en las instalaciones del colegio.

En dialogo con la Vice Directora Elizabeth del establecimiento, nos decía «Este es un proyecto Institucional, con el fin de fortalecer los lazos con otras entidades, como el Jardín, la Biblioteca y las otras entidades que participan de esta jornada»