UNA BUENA PARA LOS VECINOS

LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE ESCOBAR, LOGRO QUE LA JUSTICIA HAGA A LUGAR UN PEDIDO DE AMPARO Y MEDIDA CAUTELAR EN BENEFICIO DE LOS VECINOS DEL DISTRITO, POR LOS AUMENTOS EN LOS SERVICIOS DE EDENOR Y GAS NATURAL.

 

Los vecinos del distrito, estaban muy preocupados por los montos que les llego de gas y electricidad, y no saben qué hacer, por lo que la defensoría del pueblo de Escobar, se puso a trabajar en este sentido para presentar un medida judicial en beneficio de los vecinos, la que fue abalada por un juez, y esto hace que las tarifas se retrotraigan antes del aumento.

Muchos, por no decir todos, los vecinos del distrito y por ende de nuestra ciudad, estaban muy preocupados, algunos mas otros menos, por los excesivos montos que recibieron para pagar en las facturas de EDENOR, como de GAS NATURAL, por lo que no sabían que hacer.

Viendo esta situación y la cantidad de vecinos que se acercaron a la sede de la Defensoría del Pueblo de Escobar, ubicado en la calle Don Bosco N° 851, la titular del organismo Dra. Rocío Fernández comenzó a recabar información por parte de los vecinos y solicitando diferentes boletas de estos dos servicios.

Luego de conseguir  toda la documentación necesaria la Dra. Fernández, hizo una presentación ante la justicia, solicitando un amparo y medida cautelar contra las empresas prestadoras del servicio de gas y electricidad, en favor de los vecinos afectados por la excesiva alza en las tarifas de estos servicios.

En el día de hoy, la Dra. Rocío Fernández, a través de la página de Facebook del ente defensor del vecino, informo que el juez interviniente en la causa hizo lugar al amparo y a la medida cautelar en favor de los vecinos del distrito, por lo que se desprende que NO SE TENDRA QUE PAGAR LAS FACTURAS, como han llegado y las empresas deberán refacturar, retrotrayendo los valores a antes de los aumentos.

Los vecinos que ya hayan abonado las diferentes facturas, recibirán a cuenta el excedente de lo abonado en estas boletas, Y RECORDAR QUE LAS EMPRESAS NO PODRAN CORTAR EL SERVICIO POR PARTE DE PAGO, por la medida cautelar.