Cambiemos frenó la expropiación del ex frigorífico SADOWA S.A

El bloque oficialista frenó un proyecto que buscaba prorrogar por 5 años la vigencia de la Ley 14307 en favor de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada.

“Hoy dimos un paso histórico que tiene que ver con la forma que tenemos de ejercer el poder que la ciudadanía nos brindó. Cerca de los trabajadores y defendiendo los puestos de trabajos”, mencionó el legislador Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos.

“Acompañamos a la Cooperativa por la importancia que tiene para las familias que de ella dependen y para el fortalecimiento de las economías regionales”, dijo el senador y agregó: “Hoy tienen más de veinte personas trabajando y sé que con este respaldo seguirá creciendo”.

El proyecto recibió también rechazo de los bloque del Frente Renovador y Peronista a lo largo de una sesión que tuvo como protagonistas a los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar Limitada  que remarcaron la importancia que esta decisión: “garantiza la generación de nuevos empleos y de mejor calidad. Se trata de un caso emblemático que sienta un precedente ya que la recuperación de fuentes laborales por parte de los trabajadores y la inversión privada no son incompatibles”.