El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar inscribe al curso de nivelación de tecnicaturas de la UTN

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar informó que se encuentra abierta la inscripción para el curso de nivelación para las tecnicaturas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que comenzará en agosto próximo. La importancia de este curso radica en que es necesario para cursar la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial que se dictará a partir del ciclo lectivo 2017.

Esta Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial surge de la necesidad que tiene la industria en general de reforzar la formación de sus técnicos en algunos temas y en disminuir la brecha de formación entre el ingeniero y el técnico de nivel medio en el momento del ejercicio profesional. Desde una óptica integral y actual, la carrera abarca, entre otros, los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico y de instalaciones frigoríficas desde una óptica integrada y actual.

La duración de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial es de dos años de clases teóricas y prácticas. La modalidad es presencial. La carga horaria total de la carrera, considerando un año lectivo de 32 semanas, dividido en dos cuatrimestres de 16 semanas cada uno, es de 1.800 horas.

Para ingresar a la carrera el aspirante deberá poseer título y/o certificación oficial de haber concluido el nivel medio (estudios secundarios) expedido por institución reconocida por las autoridades educativas jurisdiccionales, o atenerse a las excepciones que marcan la legislación y normativa vigentes.

Más información sobre la carrera: http://www.frd.utn.edu.ar/?q=tecnicatura-superior-en-mantenimiento-industrial