Escobar más cerca de pasar a depender de AySA

El Senado bonaerense otorgó media sanción al proyecto que permite que la localidad deje de depender de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y pase a manos de  Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). En la Cámara Alta bonaerense el senador Roberto Costa estuvo a cargo de las negociaciones. “Con mucho esfuerzo hemos logrado aprobar por unanimidad una iniciativa que impactará de manera directa en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo el legislador

Escobar fue incluido entre los municipios que celebran el acuerdo para el traspaso del servicio de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales junto a los municipios de José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel y Presidente Perón.

La iniciativa que cuenta con media sanción y aguarda ahora su tratamiento por la Cámara de Diputados, fue tratada en el Senado Bonaerense con mucha celeridad. “Pusimos en prioridad a los vecinos de Escobar, para que puedan mejorar el servicio que reciben de agua”,sostuvo el senador Roberto Costa.

En ese sentido, el legislador sostuvo “logramos concretar este avance con mucha celeridad, porque hemos aprobado una iniciativa enviada por la gobernadora María Eugenia Vidal en el día de ayer que impactará de manera positiva en la vida de todos los escobarenses” y agregó: “materializamos un reclamo que había sido iniciado por el intendente local y que hoy con mucha alegría avanzó en la legislatura”.

“Es importante que los vecinos sepan que la prioridad son ellos.  Nosotros trabajamos para ellos y siempre dispuestos a colaborar con la gestión del intendente porque lo importante es Escobar”, concluyó el legislador