CELEBRARON EL BICENTENARIO

SE DESARROLLO UNA JORNADA FESTIVA EN LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11 «CARLOS FUENTEALBA», CON DIFERENTES ACTIVIDADES, MÚSICA Y PUESTOS DE MICRO EMPRENDEDORES, UNA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DIFERENTE.

 

Uno de los grupos de cumbia

Uno de los grupos de cumbia

Hace unos días se conmemoro el Bicentenario de la Independencia, el que fue conmemorado por una de las escuelas secundarias de la ciudad, con una jornada especial, con diferentes actividades en plena calle con los vecinos del barrio y la presencia del Intendente y otras autoridades municipales y escolares.

El pasado sábado 9 de julio se conmemoro el Bicentenario de la Independencia y en tal sentido el viernes feriado 8 de julio, se llevo a cabo un evento de conmemoración, por parte de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba» del barrio La Loma de la ciudad de Garín.

El evento dio comienzo a las 12 hs. donde se conto con la presencia del Sr. Intendente Municipal Ariel Sujarchuk, el Sub secretario de Cultura Leonardo Moreno, los responsables de las UGC N° 18 y 19 Rodrigo Morales y Juan Laino respectivamente y la Inspectora Diana Yacuzzi, la Directora de la escuela 30 Ana Kadar, la directora de la Secundaria Leticia Silva y el vice director Martin Wher.

En esta oportunidad se llevo a cabo el cambio de Bandera de Ceremonia, por una obsequiada por el Intendente a la Institución educativa, mientras que la que se deja de usar, será enmarcada para que quede en exhibición como la primera Bandera de ceremonia del establecimiento, la que estuvo en uso por 9 años.

Luego de los discursos de Rigor por parte de las autoridades, dio comienzo la actividad, con más de una decena de micro emprendedores en la calle Buen Ayre frente a la escuela, quienes exponían sus artículos y también los vendían, había un puesto de pintura artística a cargo de la Dirección de la Juventud del municipio.

En la parte artística, se presento una pareja de Tango y folclore integrada por alumnos del colegio, los grupos de cumbia Energía Azul y Lo que Faltaba, como así también la actuación del profesor del colegio Alejandro Bálin, también estuvo funcionando una radio abierta también a cargo de alumnos del colegio con la dirección del profesor Alejandro Balbi.

Realmente fue un evento que duro varias horas, el que llevo varios días de organización, pero lamentablemente no se conto con el número de alumnos esperados, hubo más chicos en el desfile del día de Garín y de la Bandera que en el propio evento del colegio, algo que muestra a las claras como están las cosas.

En ausencia de la Directora en los días previos por enfermedad, la ornamentación y organización del evento, estuvieron a cargo de Roque Montenegro, y las docentes Analia Pérez, Flavia Sánchez, Yolanda Benítez, Mónica Corvano y la auxiliar Cristina Ibarra, queremos hacer un reconocimiento a estas personas, que se comprometieron con el colegio y sus alumnos, cuando en el establecimiento, se desempeñan cerca de 80 docentes según nos enteramos.

El momento más emotivo del evento fue cuando entregaron un reconocimiento a Antonio Campos, un joven de 20 años en silla de ruedas, que desde hace años no está escolarizado y hace poco comenzó en la escuela N° 11, algo que queremos destacar, por la inclusión que se lleva a cabo en el colegio, y a esta historia la vamos a seguir de cerca.

Y queremos destacar, que es la única escuela en la ciudad que llevo a cabo el acto el día feriado, los chicos por este motivo no perdieron el día de clase, como en la mayoría de las escuelas no solo de Garín, sino de la provincia, pero lamentablemente los alumnos pierden días de clases por las ausencias de los docentes.