LE GATILLARON Y NO SALIO LA BALA

LOS VECINOS SE SIGUEN QUEJANDO POR LOS DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS QUE SE SUCEDEN A DIARIO Y YA NO SABEN MAS QUE HACER, PARA QUE SE TOME CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA CIUDAD.

 

En una nota anterior hablábamos de la marcha de unos pocos vecinos solicitando mas seguridad en su barrio, pero la convocatoria fue general, pero los hechos delictivos se siguen sucediendo y mas seguidos lamentablemente, donde los vecinos son victima de los delincuentes.

El pasado viernes vecinos de la ciudad se manifestaron por las calles céntricas de Garin, solicitando mas seguridad, por un hecho puntual sucedido en el barrio LA Madrugada, donde no se vio una masiva concurrencia de los vecinos garinenses, los que si se manifiestan y mucho a diario en las redes sociales.

Los hechos delictivos no cesan, a poco de este pedido por los vecinos, en horas del medio día, de hoy lunes, delincuentes ingresaron a un comercio de la Av. Belgrano, donde se alzaron con elementos de valor de los propietarios del mismo, por donde se presume debe haber personal de la policía local vigilando la zona.

Otro de los casos de las ultimas horas sucedió en la noche del sábado alrededor de las 22:30 hs. un joven de 17 años de edad, volvía de acompañar a su novia a su casa, caminaba por la calle San Martín y a la altura de Brasil, fue abordado por dos jóvenes que se movilizaban en bicicleta, uno lo tira al piso mientras que el segundo le apunta con un revolver a la cabeza.

No estamos hablando de personas mayores a la victima, es mas nos atreveríamos a decir menor que el mismo, comenzaron a quitarle sus pertenencias, el celular, la billetera y cando le quieren sacar la zapatilla el joven pone resistencia, por lo que le gatillaron dos veces en la cabeza y por esas cosas del destino el arma no se activo y no salieron los disparos o caso contrario estaríamos haciendo la crónica de un homicidio.

Luego del hecho consumado los jóvenes delincuentes se dan a la fuga mientras que la victima se dirigió descalzo hasta su domicilio, en un barrio distante de ese lugar, la familia del joven hizo la correspondiente denuncia policial de lo sucedido.

Cabe destacar que desde el lugar del hacho a la vivienda del joven, hay muchas cuadras de distancia, tres hasta Fructuoso Diaz, seis hasta las vías y de allí otras tantas a su casa un total de casi 15 cuadras no vio a ningún móvil policial para informar lo ocurrido.