NUEVO EDIFICIO DE ATENCION AL VECINO

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró un edificio de atención al vecino para seguir acercando el municipio a la gente

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró un nuevo edificio municipal de atención al vecino, en la avenida 25 de Mayo 459 de Belén de Escobar, con el objetivo de mejorar el servicio brindado al público tanto en calidad como en comodidad.

“Al momento de asumir la gestión municipal teníamos una gran dispersión de locación de inmuebles con el altísimo costo de alquileres. Nuestra intención era optimizar los espacios físicos y cuidar las finanzas. Para eso debimos tomar decisiones estratégicas sobre el lugar donde deberían estar ubicados esos espacios, dotarlos de la última tecnología para que estén interconectados sin gastos de telefonía y obviamente darles condiciones dignas de trabajo a los empleados municipales. Todo eso redunda en una mejor atención al vecino. Nosotros queremos que nuestra gente  sienta que los reclamos llegan, se analizan y se solucionan. Este es el espíritu.  En este edificio tendremos varias dependencias de servicios que presta la Municipalidad al conjunto de los escobarenses y edificios como este vamos a ir inaugurando en todas las localidades del distrito”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Ramos, el secretario general, Javier Rehl, demás funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y representantes de distintas instituciones del distrito.

En este nueva sede se atenderán todas las consultas vinculadas a la Atención al Vecino, Oficina de Empleo, OMIC (Defensa del consumidor), la Dirección General de Transporte, la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Relaciones Instituciones y Entidades de Bien Público. A largo plazo está previsto sumar a la Dirección General de Inspección de Comercios, la Dirección General de Impacto y Medio Ambiente y la Dirección de Seguridad e Higiene.

El edificio, cuya superficie totaliza 535 metros cuadrados, cuenta con una muy buena ubicación en la zona céntrica de Belén de Escobar, cercano a los medios de transporte y a dos avenidas importantes de la localidad. Se cumple así con uno de los objetivos de la actual gestión: brindar oficinas más modernas y cómodas en áreas que reciben diariamente mucha afluencia de vecinos.

En el mismo sentido de optimizar y facilitar la interacción con todos los escobarenses, el municipio lanza la línea de atención telefónica gratuita 147 como un nuevo canal de comunicación directa, y la aplicación oficial para celulares, que constará de cuatro categorías:

-Informa: últimas noticias, teléfonos y direcciones útiles, guardias y farmacias de turno.

-Vive: descuentos y promociones, agenda cultural, oferta gastronómica y principales atractivos turísticos del distrito.

-Hace: servicios que brinda el municipio, cronograma de recolección de residuos, servicios médicos.

-Cerca: una completa guía de trámites que servirá para gestionar turnos y enviar  sugerencias y/o reclamos.

“Nos propusimos un Estado municipal moderno sabiendo que lo moderno no es mejor ni peor pero sí interpreta el uso de la tecnología a favor de la gente. Y queremos que cada vez el vecino pueda simplificar más los trámites municipales, informarse bien, gestionar él mismo sin intervención de terceros. Hoy por hoy la tecnología lo permite. Por lo tanto, vamos camino a un Estado eficiente, que es sinónimo de un Estado transparente. Bienvenidos a esta nueva etapa para seguir haciendo entre todos que Escobar florezca”, concluyó Sujarchuk.