Ariel Sujarchuk presenció una sesión de adiestramiento de la nueva división canina de la Policía Local de Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk presenció una demostración de aprendizaje de la división canina de que pertenece a la fuerza de seguridad de Escobar durante su visita al predio de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria en Ingeniero Maschwitz.

La sesión de adiestramiento consistió en tres simulacros vinculados a las distintas  circunstancias en la que se utilizan los perros: detección de narcóticos y armas, rastreo y búsqueda de personas, y prevención y acción ante posibles delitos callejeros.

“Estamos orgullosos por el crecimiento de nuestra Policía Local. Sabemos que en materia de seguridad siempre hay que seguir avanzando y por eso desde el municipio ponemos todos los recursos que tenemos. Duplicamos la cantidad de efectivos, creamos las divisiones de bicipolicías y la motorizada, incorporamos equipamiento, chalecos antibala, sumamos patrulleros, y en tres meses esta división canina ya estará actuando en la lucha contra el narcotráfico y el delito en general. En la formación está gran parte de los resultados que después vemos en las calles del distrito y por eso le damos a nuestra Policía todas las herramientas para que cumplan con su obligación de proteger a los vecinos de Escobar”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y el comisario inspector de la fuerza municipal, Miguel Fontana.

La división canina, a cargo de los instructores Andrés Rivero (proveniente de la policía de San Juan y capacitado en el FBI), Diego Tula, Raquel Peralta y de ocho guías de la Policía Local de Escobar, cuenta en esta etapa inicial con tres perros raza ovejero alemán y un perro Weimaraner llamado Bruno, ya experimentado, quien el miércoles pasado fue determinante en un complejo procedimiento realizado para encontrar a una menor de edad que había desaparecido en Baradero y hallada, sana y salva, a más de 35 kilómetros de distancia, en un barrio de la localidad de San Pedro.