15° EDICION DE LA COPA «LEE JUN FAN»

PASO UNA EDICIÓN MAS DEL TORNEO MAS IMPORTANTE DE ARTES MARCIALES DE LA CIUDAD, CON UNA ASISTENCIA RECORD DE PARTICIPANTES, QUIENES COMPITIERON EN DIFERENTES CATEGORÍAS.

Los trofeos entregados en la competencia

Los trofeos entregados en la competencia

Ayer se llevo a cabo una nueva edición del torneo de artes marciales más importante de la ciudad, el que año tras año supera las expectativas, como también sucedió en esta oportunidad, con cientos de participantes de diferentes ciudades vecinas y no tanto, como así también de un país limítrofe.

Durante la jornada de ayer domingo 24 de julio, se desarrollo la 15° edición de la copa «Lee Jun Fan» organizada por la escuela de kung fu garinense «Chuan Chi Shu Shaolin» dirigida por el Shifu Fabián Montero, con una amplia trayectoria en nuestra ciudad.

El certamen dio comienzo a las 10 hs. en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Unión

Uno de los combates de la jornada.

Uno de los combates de la jornada.

Garín ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte, Perón, cuando ingreso la bandera Nacional y se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino.

Se conto con la participación de 300 competidores de 31 escuelas, mas de 50 maestros y un total de más de 250 espectadores provenientes de diferentes puntos del país, lo que marco un record para esta escuela de artes marciales, que viene realizando este evento y superándose año tras año.

Los chicos de Luz Clarita y su profesora Yami coronel.

Los chicos de Luz Clarita y su profesora Yami coronel.

En esta oportunidad formaron parte del certamen escuelas de artes marciales de Monte Grande, Claypole, Adrogue, Quilmes, Escobar, Virreyes, Moreno, Maquinista Savio, Caseros, Lujan, Derqui, Benavidez, Tigre, Mar de Ajo, Rosario, Del Viso, y una escuela de la República de Paraguay.

En esta edición, se superaron todas las expectativas, de hecho esta fue la competencia record de participantes de los años en que se viene realizando este torneo en nuestra ciudad, y cabe destacar, que esta escuela de Kung Fu, es la única que realiza una competencia tan importante y con tantos participantes de diferentes puntos de la provincia.

En la jornada deportiva también se conto con dos peleas por un titulo zonal, la semi profesionales de Kick Boxing, donde el local Javier «El lobo» Soria le gano a Mauro Suarez de Don Torcuato y el garinense Federico Zarza entrenador de la escuela de Kung Fu de nuestra ciudad se impuso en Sanda Pleno a Daniel Hugo Pele perteneciente a la Escuela Camino Simple de Kempo Chino de Villa Ballester.

Cabe destacar que los competidores se midieron en las siguientes disciplinas Formas por equipo, Formas con armas, Filo con salto, Forma de apariencias, Categoría de Exibición, a cargo de un simpático personaje, el KUNG FU PANDA, Formas de puño chinas, japonesas y koreanas, Combate al Punto (Kumite), Combate Light, King Boxing y Sanda, estas dos por el titulo ganadas por dos representantes garinenses.

La competencia de Formas por equipo la gano una escuela de Del Viso de Wushu del profesor Roberto Lima, y también queremos destacar la participación de los alumnos de la profesora Yami Coronel, del Merendero Luz Clarita, quienes no hace mucho están entrenando y vienen obteniendo muy buenos resultados, como en el torneo local, nuestra felicitaciones, también a la profe que recibió un reconocimiento por su labor de parte delShifu Fabian Montero