La Municipalidad de Escobar organizó una reunión con entidades de bien público para promover la 53º Feria Nacional de la Flor  

A partir de una iniciativa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, un nutrido grupo de entidades de bien público del distrito se reunió en el pabellón de la Ciudad Floral para avanzar en distintas iniciativas conjuntas con el objetivo de difundir la 53º edición de la Fiesta Nacional de la Flor, cuya apertura está prevista para el sábado 24 de septiembre.

La reunión fue convocada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Escobar con la intención de promover la participación de los vecinos y lograr una mayor afluencia de turismo regional. En este encuentro se estableció organizar, las semanas previas a la inauguración de la fiesta, ferias callejeras de viveros, realización de murales alusivos, exhibición de vidrieras florales y un concurso de jardines domiciliarios, entre otras acciones.
La Fiesta Nacional de la Flor se celebra desde 1964 con un tradicional desfile de carrozas florales que recorre las calles de Belén de Escobar. Además se realizan exposición de flores, plantas y jardines, se instalan puestos de gastronomía, indumentaria, regalos, muebles y artículos regionales. Y por supuesto, como indica la tradición, se elige a la “Reina Nacional de la Flor” y a la “Reina Infantil del Capullo”.