RECIBIERON SUS MERECIDOS TROFEOS

LOS CHICOS DE BEDOYA CAMPEONES DEL MUNDIALITO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO, RECIBIERON SUS MERECIDOS TROFEOS, GARCÍAS A LA COLABORACIÓN DE CLUBES DE BARRIO.

 

Hace una semana atrás, informábamos de un importante torneo de fútbol organizado por el municipio donde dos de las tres categorías en juego las gano una entidad local, pero los mismos no estuvieron conformes con la organización ni con el premio recibido por cada uno de los pequeños que participaron.

El club Social Bedoya de nuestra ciudad, participo del mundialito que se desarrollo hace unos días atrás y se quedaron con dos de los tres campeonatos en juego, las categorías 2003/4 y 2007/8, lo que desato la alegría de los pequeños y sus familiares.

Luego de la euforia, llego el momento de la reflexión y el balance, lo que no fue nada positivo, por parte de los representantes de la entidad garinense, por lo que nos manifestaron que en todo el torneo no se les dio ni un vaso de jugo y ni un alfajor «no pedimos nada para nosotros, solo queremos que los chicos estén bien y al menos un alfajor deberían haberles dado» nos decía un allegado a la entidad.

Luego vino lo más doloroso para los que están con los chicos a diario, la entrega de «premios», «solo le dieron un papel» nos decía, ya que a los campeones solo se les entrego un diploma por su participación en el primer mundialito y un trofeo de campeón a la entidad.

Sabemos, los que tenemos hijos, sobrinos y amigos con hijos que les gusta el futbol, que los chicos esperan al menos un trofeo, mas si salieron campeones, no decimos al último, que podrían también tener su trofeo reconocimiento, pero al campeón, mas por el esfuerzo de jugar varias jornadas, y para incentivar este tipo de participación.

Bueno los campeones, no solo garinenses, sino también al de la categoría 2005/6 de Gremio, no se les entrego ningún trofeo, lo que «molesto» a los adultos que están a diario con estos pequeños y ven el esfuerzo que hacen para poder cumplir con los entrenamientos y presentarse a jugar donde se los solicitan.

En primer término, los dirigentes de la entidad deportiva, estaban organizando una cena para recaudar fondos y darles su merecido trofeo a los chicos campeones del club, pero por suerte eso no fue necesario, ya que los chicos recibieron sus trofeos sin necesidad de hacer este evento.

La semana pasada, el vice presidente de la entidad local Daniel Verón, recibió un llamado del presidente de Clubes de Barrios, Claudio Rial, quien se entero de lo sucedido por medio del facebok del club, para decirle que se desentienda de este problema, ya que tenia los trofeos de los pequeños.

El sábado integrantes de Bedoya se dirigieron a Monte Grande a buscar los premios para los chicos, 22 trofeos de Clubes de Barrios y diez medallas gentileza del fabricante de los mimos «trofeos Bocha», por lo que el domingo cuando se desarrollo una jornada por el campeonato de LAFI, cuando Bedoya se enfrentaba a Flamenco de Garín, se llevo a cabo la entrega de los merecidos premios de los chicos campeones.

Queremos destacar la labor de los que forman parte de la familia de Social Bedoya, una entidad que no deja de trabajar y que día a día crece a pesar de las dificultades, y por sobre todo, ponen en primer plano la felicidad de los chicos y hacen todo para que se sientan bien, en esta ocasión la entidad pudo solucionar este problema y entregarle premios a los pequeños, pero ¿la entidad que no puede hacerlo?

esperemos que esto sirva de experiencia para próximas ediciones del mundialito, se pueda mejorar y que no vuelva a suceder lo que paso en esta edición, desde este medio destacamos este tipo de eventos, pero con el correr de las ediciones seguro que se irán puliendo los errores en beneficio del torneo y de los participantes.