TREN ARROYA A UN AUTO.

SE PRODUJO UN ACCIDENTE EN UNO DE LOS PASOS A NIVEL DE LA CIUDAD, CUANDO UNA FORMACIÓN FÉRREA ARROYO A UN AUTO Y LO ARRASTRO POR VARIOS METROS, POR SUERTE NO HUBO QUE LAMENTAR NINGUNA VICTIMA NI HERIDOS GRAVES.

Este fin de semana, estuvo marcado por un terrible accidente que se produjo en uno de los pasos a nivel de la ciudad, que por suerte no produjo víctimas, solamente golpes y heridas menores en el conductor y su pasajera, por lo que se trataba de un remis.

El pasado sábado minutos antes de la media noche, se produjo lo advertido desde hace mucho tiempo, en diferentes notas realizadas por este medio, cuando se informaba del mal funcionamiento de los dos pasos a nivel del ferrocarril, tanto el que está en la Av. Belgrano, como el de Fructuoso Díaz.

Si bien es cierto que los pasos a niveles no vienen funcionando correctamente, en honor a la verdad, justo hace unos días el sistema de la barrera se había regularizado, pero eso tampoco es aliciente, ya que al ser mas el tiempo que no funciona, el vecino ya se acostumbra a pasar con la barrera baja y no sabe si esta baja porque está roto o no y de esta forma pasa lo que paso.

Según los relatos de testigos, el hecho ocurrió cuando un auto Fiat Siena patente HTE 024, el que se es usado como remis, intenta cruzar el paso a nivel, momento que justo pasaba una formación proveniente de Matheu, y arroya el auto que se dirigía hacia la calle Fructuoso Díaz.

Podríamos catalogar a este hecho como «con suerte», ya que el conductor del auto como la mujer que en ese momento estaba como pasajera, resultaron con heridas leves y golpes no graves, la mujer solamente sufrió un desmayo por el golpe, pero nada de riesgo, pero por precaución fueron trasladados al hospital Erill de Escobar, por la ambulancia local.

En muchas oportunidades hablábamos de que no hay que esperar un accidente grave para que se tome cartas en el asunto, cuando uno de los trenes «nuevos», los que ya no funcionan mas, chocaron un auto en el paso a nivel de la Av. Belgrano, pero por el pequeño porte de esas formaciones tampoco paso a mayores.

Ahora tenemos que decir lo mismos, por suerte no hay víctimas, pero no hay que esperar que haya alguna persona muerta para que se tomen cartas, pero repetimos, por estos días la barrera funcionaba, pero en el inconsciente de todos los que pasamos por ese lugar a diario, nos quedamos con que no funcionan y pasamos con las barreras bajas.

En dialogo con Juan Laino, responsable de la UGC N° 19 nos decía «la barrera está funcionando desde hace un tiempo a partir de varios reclamos realizado por la UGC N° 19 y la secretaria de infra estructuras del municipio, hoy andaba la barrer y las luces intermitentes”.