MAÑANA COMENZARIAN LOS TRABAJOS

LOS VECINOS SE FUERON TRANQUILOS LUEGO DE LA PROMESA DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE QUE MAÑANA COMENZARAN LOS TRABAJOS EN LA CALLE BELIERA, PARA PONER EN CONDICIONES LA MISMA.

 

 

Hoy publicamos una nota relacionada con el corte de la calle Fructuoso Díaz por parte de vecinos de la calle Beliera, quienes levantaron esta medida, luego de dialogar con funcionarios municipales, quienes se comprometieron a comenzar los trabajos de mejoras en dicha arteria a la brevedad.

Hace unas horas, publicamos el problema que tienen los vecinos de la calle Beliera, desde el arroyo Garín, hasta la calle España, con el pésimo estado de la calle, como así también la falta de iluminación publica, por lo que los contribuyentes decidieron tomar cartas en el asunto y manifestarse cortando la calle Beliera y la Av. Fructuoso Díaz a modo de protesta, para ser escuchados, ya que los reclamos realizados con anterioridad no dieron resultado.

Luego de unos minutos de comenzado el corte con quema de gomas, se acercaron a la intersección de Beliera y F. Díaz, personal policial, el responsable del DOT de Garín (Dirección Operativa Territorial) Ricardo Pavón, la responsable de la UGC N° 20 Sofía Soto y Defensa Civil, quienes dialogaron con los vecinos y entendían esta situación extrema que debieron tomar los vecinos para ser escuchados.

Lo raro de esta reunión, es la llegada de un tal Julio, que se desempeña en la UGC 19, quien llego al lugar mintiéndole a los vecinos, y presentándose como funcionario de «obras publicas», con qué necesidad hay que tomarle el pelo a los vecinos de esta forma, cuando había en el lugar funcionarios que se estaban haciendo cargo de la situación y quienes  contuvieron de la mejor manera a los vecinos, este tipo de actitudes, por algunos personajes, subestimando al contribuyente no se entiende.

En el lugar, observamos como Pavón, llamaba a diferentes aéreas municipales para poder darle alguna solución a los vecinos y en muchas oportunidades se lo escucho decir que él les advirtió de esta situación y no obtuvo respuesta por parte de sus superiores.

«No estoy en contra de ustedes, yo estoy de su lado, vengo pidiendo esto desde hace meses» les decía el funcionario municipal, y con su radio trataba de comunicarse con tanto funcionario pudiera y solucionar este problema que tienen los vecinos «de acá no nos vamos a mover hasta que nos den una solución» decía una de las vecinas en el lugar, luego Soto también dialogo en buenos términos con los vecinos explicándole la situación.

Luego de muchas charlas se llego a un acuerdo y los vecinos se quedaron «conformes» ya que los funcionarios le dijeron que en el día de mañana se comenzara con un importante operativo para reparar esta importante arteria garinense, que sirve de unión entre dos ciudades como la garinense y la saviense.

Según se pacto, las maquinas llegarían al barrio mañana a primera hora para comenzar los trabajos, que según se escucho iban a comenzar dentro de unas semanas, pero debido al reclamo de los vecinos se adelanta para el día de mañana, día clave, ya que de no cumplirse con lo que se hablo este medio día, los vecinos juraron y perjuraron que seguirán con los cortes en las diferentes calles de nuestra ciudad.

Este corte, en el medio día de hoy, trajo muchos inconvenientes a los cientos de vehículos que pasan por este lugar, como así también a las diferentes líneas de colectivos, que debieron cambiar su recorrido para esquivar el corte de los vecinos.

Alrededor de las 13:30 hs. el transito se normalizo, luego que los Bomberos apagaran el fuego y cerca de las 14:30 hs. el lugar quedo completamente limpio de los restos de la protesta de los vecinos de la calle Beliera.