Comienza la campaña de difusión y concientización para implementar el estacionamiento medido en las calles céntricas de Belén de Escobar

Desde hoy y por el lapso de dos semanas, la Municipalidad de Escobar lanza la campaña de difusión y concientización para implementar el estacionamiento medido en las calles céntricas de Belén de Escobar con el fin de ordenar el tránsito y promover la seguridad vial de automovilistas y peatones. El sistema de pago comenzará a regir desde el martes 16, pero recién se aplicarán multas a partir del lunes 29 de agosto.

Aprobado por el Concejo Deliberante mediante una ordenanza que data de diciembre de 2014, este modelo práctico y sencillo que ya se impuso con éxito en La Plata, Mar del Plata, Santa Fe y Pilar, entre otras ciudades del país, evita el estacionamiento en doble fila, los cambios bruscos de carriles y la circulación a baja velocidad. A su vez, reduce la posibilidad de accidentes viales, el tiempo utilizado para estacionar, la acumulación de automóviles en los semáforos, el stress de los conductores, el gasto de combustible y la contaminación ambiental.

La zona donde rige el sistema está marcada por cordones blancos y señalizada con carteles, y el control está a cargo de inspectores con chalecos y credencial que los identifica. Este sistema se aplica de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 14. Los conductores pueden abonar el estacionamiento desde su celular, enviando un mensaje de texto al 23123, o adquiriendo crédito en los comercios adheridos. La hora cuesta $8 y la primera media hora, $5.

Lo recaudado por el sistema será utilizado por la Municipalidad para financiar el plan integral de bacheo en asfalto y hormigón que lleva adelante la gestión del intendente Ariel Sujarchuk con el objetivo de mejorar la calzada de las calles de la zona donde se aplica.