Incautan cinco kilos de marihuana y secuestran cuatro vehículos gracias a otra denuncia anónima recibida por el 0800 de la Municipalidad de Escobar

El procedimiento se realizó en Don Torcuato, en una propiedad de uno de los narcos más buscados del país que fue detenido en nuestro municipio en julio pasado también a partir de un alerta a la línea telefónica.

 

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar anunció la incautación de cinco kilos de marihuana y el secuestro de un automóvil de alta gama y tres camionetas, a partir de una nueva denuncia anónima recibida en el 0800-555-3473 que dispuso la Municipalidad para combatir el narcotráfico.

El procedimiento se enmarca en  las distintas líneas de investigaciones que se desarrollan desde mediados de julio, cuando se detuvo a Carlos Manuel Fiordellino Celis, uno de los narcos más buscado del país desde 2011, gracias a otra alerta anónima recibida en el 0800.

En este contexto, personal de la división Narcotráfico de Escobar realizó en la noche del martes un allanamiento en un galpón de la localidad de Don Torcuato, ubicado en la calle Australia 3131. En ese depósito, propiedad de Fiordellino Celis, se encontró marihuana fraccionada en cinco panes de un kilo cada uno listos para su comercialización, un automóvil Mercedes Benz 380, una Ford F-100 que se pudo determinar que era utilizada para transportar la droga y otras dos camionetas, una Chevrolet Diesel y una BMW Q5, secuestradas por estar vinculadas a la causa. La Policía encontró también variada documentación, que fue derivada al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien en las próximas horas ordenaría nuevas detenciones.

En otro orden, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria también informó que en el marco de una causa por robo, se allanó una casa de Garín, donde se hallaron dos plantas de marihuana de importante tamaño en los fondos de la propiedad. Por orden judicial, se dispuso la incautación de ambas plantas y la aprehensión de un hombre mayor de edad que en ese momento se encontraba en la vivienda, quien fue imputado por el delito de infracción a la ley 23727 para llevar adelante las diligencias pertinentes.