Mes del Niño: este fin de semana comienzan los festejos organizados por la Municipalidad de Escobar

A partir de este fin de semana, la Municipalidad de Escobar festeja el Día del Niño durante todo el mes con una agenda repleta de actividades libres y gratuitas organizadas en las cinco localidades del distrito.

Este sábado desde las 13 horas, la Plaza Arturo Illia (Colibrí entre Maipú y Lavalle) de Maquinista Savio recibe el show de títeres “El Reino del Dragón”. En tanto, el domingo a partir de las 14, en la Plaza Garín (Larroca y Belgrano) se montará el espectáculo musical “Suenan los Cuentos”. Durante los siguientes fines de semana, actividades culturales y recreativas similares se repetirán en los diferentes espacios públicos de Escobar. El cronograma será detallado semana a semana a través de las unidades de gestión comunitaria (UGC) de cada barrio y de las redes sociales del municipio.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Territorial acompañará a un centenar de organizaciones y entidades de bien público que durante las próximas semanas también realizarán eventos artísticos y recreativos para convocar a las familias de sus respectivas comunidades.

En todas las jornadas, la Municipalidad realizará una campaña de difusión y concientización sobre los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, como la identidad, educación, salud, libertad, condiciones dignas de vivienda y protección al maltrato, discriminación y explotación.