PODAS DE ARBOLES

VECINOS OBSERVARON CON SORPRESA LA PODA DE ARBOLES EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, LO QUE NO SABEN LOS VECINOS ES QUE HASTA SEPTIEMBRE SE PUEDEN REALIZAR ESTE TIPO DE PÓDAS.

Desde hace varios días, se observaron diferentes operativos de poda, por parte de una empresa contratada por EDENOR, para que las ramas de árboles no tomen contacto con el tendido eléctrico que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad.

Desde hace unas semanas, se observo a personal de una empresa privada contratada por la empresa prestadora del servicio eléctrico EDENOR, «podando» diferentes arboles de barrios y del centro de la ciudad, ramas que esten cerca de tocar el cableado de media tension de la empresa..

Consultados los trabajadores de la empresa encargada de este trabajo, nos decían que se trata de una poda preventiva, para evitar que las ramas de los arboles toquen los cables de media tensión y de esa forma evitar que las mismas se electrifiquen y evitar cualquier tipo de accidente.

Cabe destacar que este tipo de trabajo lo vemos todos los años, pero en esta oportunidad, varios fueron los vecinos que se vieron contrariados por este tipo de trabajo «desmedido-» según los vecinos, ya que en muchos casos los arboles eran cortados de una forma indiscriminada y no de una forma adecuada «arrancaban las ramas» nos decía una vecina.

Lo cierto es que este tipo de trabajo también lo observamos en el centro de la ciudad, donde se cortaron ramas de los arboles que se acercaban a los cables, en el Boulevard Pte, Perón, se observo mas este trabajo en los arboles que están en la vereda del edificio de Telecom.

Según nos comentaron autoridades municipales, hasta el mes de septiembre se puede realizar podas, por ello también espacios verdes del municipio de Escobar, están llevando a cabo podas en nuestra ciudad.