JOBE SE OPUSO AL CANJE DE TIERRAS PARA EL CEMENTERIO DE ESCOBAR POR SER DESVENTAJOSO E INCONVENIENTE PARA LOS FONDOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

Durante la 10ª Sesión Ordinaria del HCD de Escobar el Concejal Miguel  Jobe del Bloque Proyecto Escobar manifestó su enérgico rechazo  al canje de tierras para el Cementerio de Escobar.

  En primer lugar lo consideró económicamente desventajoso puesto que los casi 74.000m² comprados en Noviembre del 2015 en comisión por quien fue su oferente en U$S155.000,  fueron adquiridas por el Municipio 9 meses después en la suma de aproximadamente U$S 500.000.

  En segundo lugar es inconveniente puesto que serán entregados 3 lotes por un total de 7.500m²  en una zona privilegiada de Loma Verde a los cuales le serán cambiados la zonificación para permitir un mayor uso de ocupación de los mismos, además se entregaron 1 lote en Ingeniero Maschwitz y 2 en Belén de Escobar totalizando algo más de 9.000m².

 Por último casi 3.400m² de espacio verde y uso público que debe ser cedido de tres fracciones que nada tienen que ver con el canje de las tierras, fueron afectadas en una parte de los 74.000m²  adquiridos por el Municipio.

   Como lo manifestó el Concejal Jobe durante la sesión: “ESTO ES UN CHINO”, porque es inentendible que el Municipio realice este tipo de operaciones con los fondos públicos.