VECINOS REUNIDOS POR EL BARRIO

VECINOS DEL BARRIO GARIN OESTE SE REUNIERON PARA QUE SE REINTEGRE EL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS, Y PARA ORGANIZARSE EN RELACIÓN A LA INSEGURIDAD DEL BARRIO.

 

Hace unos días atrás, publicamos una información relacionada al corte del servicio público de transporte en uno de los barrios de nuestra ciudad, por lo que los vecinos se reunieron para ver las medidas a tomar, no solo en ese aspecto, sino también por otros problemas que atañen al vecino.

Los vecinos de Garín Oeste desde hace semanas sufren de la falta del servicio de transporte publico, con todo los problemas que eso implica a los que tienen que salir a tomar u colectivo y caminar más de diez cuadras en horas en las primeras horas de la mañana, cuando en esta época todavía es de noche y a esto hay que sumarle los diferentes hechos delictivos que se produjeron en los últimos tiempos.

El pasado sábado a las 16 hs. se reunieron vecinos del barrio Garín Oeste en la intersección de las calles Lavalle y Gral. Paz. calle por donde pasaba el colectivo y debido al deterioro de la calle dejaron de pasar por ese lugar, perjudicando a decenas de vecinos que lo usaban a diario para salir del barrio e ir a trabajar.

Los vecinos confeccionaron un petitorio, el que fue firmado por los presentes y luego recorrió el resto del barrio para que sea firmado por los vecinos, solicitando a la empresa de transporte de la linea 508 reinicie el recorrido por el barrio, la nota también se entregara en el Concejo Deliberante de Escobar, para que las autoridades también pongan de su parte y solucionen este problema de los vecinos.

Pero la reunión fue un poco mas allá, ya que desde hace un tiempo a esta parte, los vecinos vienen sufriendo una serie de hechos delictivos, por lo que decidieron unirse y tratar de cuidarse entre ellos «ya que con la policía no podemos contar» decía una de las vecinas, otros hablaron de armarse y defender sus propiedades, de hecho muchos ya poseen armas de fuego en sus viviendas.

Pero esa idea, la de armarse, no fue muy consensuada, por lo que hablaron de las alarmas vecinales, a la que si hubo más consenso y quedaron en comunicarse con la empresa prestadora de este servicio para colocarla en el barrio, como así también hicieron un grupo de whatsapp en el barrio donde están en comunicación permanente y de esta forma estar en alerta todos.

Cabe destacar que este tipo de organización es muy fructífera en los barrios y de esta forma «nos conocemos todos los vecinos» dijo uno por ahí y también avisar cuando algún vecino llega de trabajar y el resto de los vecinos están atentos y los que pueden salen a ver la llegada segura de su vecino, esta es una forma de volver a vivir en comunidad y pensar en el vecino.

Por estos días, estarían entregando las notas firmadas por los vecinos en la empresa y el HCD, para que se tome medidas en relación al transporte público y la organización barrial también dio comienzo en el mismo momento que los vecinos se reunieron para ellos tomar cartas en el asunto sin depender de los funcionarios municipales ni policiales.