Continuos operativos conjuntos de cinco fuerzas de seguridad en el partido de Escobar

Continuos operativos conjuntos de cinco fuerzas de seguridad en el partido de Escobar: 17 personas detenidas y otras 26 imputadas por distintos delitos

Entre los aprehendidos figura un ex agente preventor dado de baja de la Municipalidad ante algunas situaciones sospechosas. “Tenemos tolerancia cero con aquellos que violan la ley y encima mancillan el honor que confiere cualquier puesto de servidor público”, afirmó Ariel Sujarchuk.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que registró 17 personas detenidas y otras 26 imputadas por cometer distintos delitos detectados durante los operativos conjuntos que las fuerzas de Policía Bonaerense, Federal y Aeroportuaria, así como Gendarmería y Prefectura, realizan desde la semana pasada en nuestro distrito.
Entre los sujetos detenidos se encontraba un ex agente preventor que semanas atrás fue dado de baja de sus funciones al servicio de la Municipalidad ante algunas situaciones sospechosas que finalmente fueron corroboradas.
Producto de las últimas reuniones que el jefe comunal mantuvo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el municipio se llevan adelante estos procedimientos orientados a saturar con presencia policial las zonas preestablecidas y desalentar el accionar delictivo. Para ello, se fijan 15 puntos de control dinámicos diarios, en lugares considerados críticos de acuerdo al índice de delitos, y a los ingresos y egresos a los barrios con gran afluencia de tránsito.
“Desde que asumimos el desafío de gobernar Escobar, tenemos tolerancia cero con aquellos que violan la ley y menos para los agentes municipales que en lugar de trabajar por la comunidad mancillan el honor que confiere cualquier puesto de servidor público. En mi gestión no hay impunidad para nadie”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
Los operativos se realizan con móviles que poseen tecnología satelital, que sirve para monitorear su recorrido y establecer rápido contacto con otros vehículos en caso de emergencia. Durante los procedimientos se establece una vigilancia perimetral en un radio de 400 metros de la zona del operativo, en el cual circulan móviles para reforzar y apoyar el control, entre ellos el grupo motorizado GPM de la Policía Bonaerense.
Durante los procedimientos se identificaron 1427 personas y 809 vehículos, de los cuales fueron secuestrados siete automóviles y diez motos por estar denunciados o por tener la numeración suprimida. Por último, se realizaron cuatro procedimientos contra el narcotráfico en los que se incautó marihuana en pequeñas dosis y se profundizaron diferentes líneas de investigación para desbaratar las redes de producción y venta de dicha droga.
La Policía de Escobar, responsable primaria de los procedimientos que articulan el trabajo de las fuerzas provinciales y nacionales, es la encargada de coordinar las acciones requeridas con los jueces, fiscales y referentes policiales, como así también la disposición de los posibles detenidos.