LA MINISTRA DE SALUD ZULMA ORTIZ Y EL INTENDENTE DUCOTÉ RECORRIERON LAS OBRAS DEL HOSPITAL CENTRAL DE PILAR

La titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, visitó hoy el municipio de Pilar y recorrió las obras de lo que será el Hospital Central junto con el intendente local, Nicolás Ducoté.

Al inicio de la visita, Ortiz visitó las instalaciones del hospital municipal materno infantil Hugo Meisner y, luego, se dirigió a las obras del Central, cuya primera etapa estará finalizada para diciembre de este año.

La idea, explicaron los funcionarios municipales, es que la mayor parte de los servicios de los hospitales Meisner y Sanguinetti se trasladen a ese establecimiento que se desarrolla sobre 11.000 metros cuadrados y que dispondrá de 180 camas de internación.

La ministra Ortiz detalló que este nuevo establecimiento, emplazado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, “estará ubicado en un lugar estratégico para mejorar el acceso a la atención de toda la comunidad”.

En conferencia de prensa, al ser consultada sobre el avance de las paritarias, Ortiz dijo que “desde la Provincia mantenemos un diálogo abierto y permanente con todos los gremios”. Aseguró que se les está dando respuestas a las demandas de los trabajadores y, en ese sentido, recordó que actualmente “hay 39 obras en marcha en 27 hospitales, logramos incrementar un 117 por ciento el presupuesto destinado a insumos y, en lo que va del año, incorporamos más de 500 profesionales a los hospitales”.

Durante la visita a Pilar, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Salud, Andrés Scarsi, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, la directora provincial de la Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri y el secretario de Salud de Pilar, Carlos Kambourian.