BEBE ABANDONADO EN LA VÍA PUBLICA

UN BEBE RECIÉN NACIDO FUE ABANDONADO EN LA VEREDA DE UNA CALLE INTRANSITABLE, UN LLAMADO AL 911 ALERTO DE ESTA SITUACIÓN Y AHORA EL PEQUEÑO ESTA INTERNADO EN EL HOSPITAL DE BELÉN EN BUENAS CONDICIONES.

 

Lugar donde apareció el bebe

Lugar donde apareció el bebe

Lamentablemente tenemos que dar una noticia, que realmente no se entiende, como una persona pueda hacer lo que hizo, abandonar a un bebe recién nacido en un lugar tan peligroso donde lo abandono, un lugar totalmente desolado y regado a alimañas.

En el día de ayer, alrededor de las 15 hs. el 911 recibió un llamado alertando de la presencia de un recién nacido en la vereda de la calle Tucumán a metros de José Hernández, una zona de galpones en actividad, pero con muy poco movimiento de personas, por lo que personal del CPC se dirigió al lugar.

Al llegar los efectivos, constatan fehacientemente la veracidad de lo denunciado en el 911, en el lugar se alaba un recién nacido, se desconocen datos de las horas o días de nacido, pero sí que se trata de un bebe masculino, por lo que los efectivos intervinientes, tomaron al bebe y lo trasladaron de inmediato al Hospital de Escobar.

Según las ultimas noticias, «Máximo» como lo habrían  bautizado las enfermeras del Hospital Dr. Enrique Erill de Belén de Escobar, se encuentra internado en el área de Neonatología, estable y en muy buen estado de salud, una noticia que alegra a los vecinos que se encontraban consternados con esta información.

Uno no puede juzgar las decisiones de las madres o personas que toman esta determinación, valla uno a saber qué le pasa a esa persona, pero tampoco se  justifica, porque en este caso fue dejado en un lugar muy peligroso y abandonado, por donde hay muchas alimañas y le podía pasar cualquier cosa al bebe, pero por suerte no fue así.

La causa fue caratulada como «Averiguación de Ilícito» e intervino la ayudantía del fiscal en Garín a cargo de la Dra. Andrea Pargas, por lo pronto no hay novedad de quien sería la madre o la persona que lo dejo abandonado en ese lugar.