El móvil sanitario municipal sigue recorriendo las localidades del distrito

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar informa que durante la semana que viene el tráiler sanitario se instalará en las localidades de Garín, Matheu, Ingeniero Maschwitz y Belén.

Los vecinos que se acerquen al móvil podrán realizar consultas relacionadas con las siguientes áreas: odontología, pediatría y enfermería. También se efectuará control de libretas y se aplicarán vacunas. Además, el móvil de zoonosis vacunará y desparasitará a las mascotas (perros y/o gatos).

La Secretaría de Salud aclara que en caso de lluvia y/o acceso dificultoso a las zonas prefijadas para la presencia del tráiler, se reprogramarán sus operativos.

A continuación, el cronograma completo para esta semana:

Jueves 1/9

-En Paraíso y Japón, barrio 1º de Julio, Matheu.  De 9 a 13 horas. Incluye pediatría, enfermería, vacunación de adultos y niños, control de libretas  de vacunación, zoonosis con vacunación antirrábica para felinos y caninos. Firma libretas de anses

– En Jardín de Infantes Nº 915, Colombres y Serra, barrio San Miguel, Ingeniero Maschwitz.  De 8 a 12 horas. Operativo de salud escolar, sin tráiler.

Viernes 2/9

– En Centro de día  Doctor René Favaloro, Sanguinetti 157, barrio Coprovi, Belén. De 9 a 13 horas.  Incluye pediatría, enfermería, vacunación de adultos y niños, control de libretas de vacunación, odontología, zoonosis con vacunación antirrábica para felinos y caninos. Firma  libretas de Anses

 

Día del Chagas

Con motivo del mes Nacional de Chagas, la Secretaria de Salud de Escobar, organizó una jornada denominada Día del Chagas, en la plaza del barrio Lambertuchi, que contó con el asesoramiento de las direcciones de Discapacidad y de Desarrollo Social del municipio.  Se realizó una exposición de posters confeccionados por los alumnos de la escuela secundaria Nº 20, lindera a la plaza, charlas instructivas para la comunidad, se proyectaron videos informativos acerca de la enfermedad confeccionados por el Ministerio de Salud, y además se desarrolló un operativo con el tráiler sanitario municipal, que estará equipado con vacunación para adultos y niños, enfermería, odontología, y personal de Zoonosis para vacunación de caninos y felinos. e desarrolló un operativo con el tráiler sanitario municipal, que estará equipado con vacunación para adultos y niños, enfermería, odontología, y personal de Zoonosis para vacunación de caninos y felinos.