En esta primera fase, se colocaron delineadores flexibles rebatibles en un tramo de la Ruta 26 (desde la rotonda de Colectora Oeste de Panamericana en dirección a Maquinista Savio) y en avenida 25 de Mayo entre Alberdi y Carlos Pellegrini, Belén de Escobar. Estos dispositivos, juntos con las tachas reflectoras y la señalética horizontal, se instalan sobre el pavimento a fin de regular, advertir, informar, encauzar la circulación y delimitar zonas y carriles exclusivos.
También se montaron carteles que indican límite de velocidad en los siguientes cruces de calles en Belén de Escobar: Belgrano y Estrada, 25 de Mayo y Carlos Pellegrini, Tapia de Cruz y Gibón, Albert Schweitzer entre Rubén Darío y Quiroga (frente a escuela Nº 7), Mateo Gelves y Malvinas, y San Martín y Manny. En los próximos días se hará lo propio en San Martín y 9 de Julio, y 25 de Mayo e Independencia. En Garín estarán ubicados frente a la escuela Nº 30, en el cruce de Belgrano y Colectora Oeste (sector norte y sur) y Belgrano y Larroca, mientras que en Ingeniero Maschwitz se dispondrá cartelería en Villanueva entre Paso y Colectora Este.
Para la semana siguiente está prevista la instalación de tachas viales en la Ruta 26, en el mismo tramo donde se colocaron los delineadores. Las tachas viales son dispositivos en forma de pirámide truncada que se utilizan para brindar mayor visibilidad a las líneas indicadoras de carril, de borde, zonas, líneas de detención y carriles exclusivos. Su objetivo es asegurar, mediante la señalización de la vía pública, una forma adecuada y segura de circular reduciendo la velocidad de los vehículos.