VECINOS RECLAMARON MAS SEGURIDAD

CERCA DE 500 VECINOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, SALIERON A MANIFESTARSE POR LAS CALLES DEL CENTRO DE LA CIUDAD, SOLICITANDO MAS SEGURIDAD EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, LOS VECINOS SE VOLVERÁN A REUNIR NUEVAMENTE EL VIERNES QUE VIENE.

 

GE DIGITAL CAMERA

Desde hace semanas se había anunciado la realización de una marcha por la reinante inseguridad en los diferentes barrios de la ciudad, la que se llevo a cabo con mucho éxito y con toda tranquilidad en la tarde de ayer, donde los vecinos se manifestaron por el centro de Garín y concluyeron en la comisaria.

Como lo anunciamos desde este medio, en la tarde noche de ayer, los vecinos de la ciudad de Garín, salieron a la calle para hacer saber de su preocupación y mal estar por la creciente inseguridad en los diferentes barrios de la ciudad y lo hicieron en forma pacífica.

La manifestación fue autoconvocada por los vecinos a través  de las diferentes redes sociales, donde los vecinos también expresan lo que padecen a diario y las diferentes vicisitudes de la inseguridad en sus barrios, redes sociales que sirve de mucha contención y desahogo a los vecinos.

GE DIGITAL CAMERA

La marcha estuvo convocada para las 18:30 hs. pero dio comienzo a las 19 hs. cuando los vecinos, familias enteras comenzaron a caminar desde el reloj ubicado en la intersección del Boulevard Pte. Perón y la Av. Fructuoso Díaz, y a medida que la columna comenzó a caminar, la misma se incrementaba hasta llegar alrededor de los 500 manifestantes en el momento mas álgido, cuando se paso por frente a la ex delegación municipal, actual Dirección Operativa Territorial.

Cabe destacar de la pasividad de los vecinos, que se hicieron ir algunos con cacerolas, los más osados con

GE DIGITAL CAMERA

redoblantes, y carteles con la consigna de la inseguridad, algunos propietarios de comercios se acoplaron a la manifestación cuando pasaron por su comercio, otros adhirieron con un cartel en la puerta del comercio como lo hizo la Pizzería Yaclan.

En un momento la manifestación se torno un poco caótica, al ingresar a la Av. Belgrano, ya que no había agentes de tránsito que cortara el transito unas cuadras antes para que los vehículos se desviaran, hasta que llegaron dos efectivos en moto de la policía local, quienes se hicieron cargo de la situación.

GE DIGITAL CAMERA

Los vecinos se dirigieron por la Av. Belgrano hasta el puente donde retomaron hasta llegar a la comisaria, donde los recibió el titular de la misma, el Comisario Luna, en el lugar los vecinos comenzaron a enumerar un sin fin de casos delictivos a los que fueron sometidos.

Esta imagen ya la vivimos en muchas veces, con diferentes protagonistas (comisarios), quienes se dignan en escuchar al vecino, pero no pueden dar algún tipo de respuesta favorable al vecino y tienen que poner la cara para recibir la bofetada de los contribuyentes, que cansados llegan a esta medida extrema de manifestarse en una marcha.

GE DIGITAL CAMERA

En el lugar se escucharon relatos estremecedores, como el de una joven mujer, que casi llorando, relato como le ingresaron a su vivienda, pateándole la puerta diciendo ser policías, donde se encontraba con su pequeña hija a la que apuntaron para que le entregue sus pertenencias.

O la de otra mujer, relatando lo vivido por su esposo quien fuera baleado en el abdomen y el padecimiento que vivió y vive su pequeña hija, a la que no puede mandar al jardín por miedo y porque a metros del mismo vive el agresor de su marido, estos son algunos de los relatos, de las decenas que se escucharon anoche.

En la noche fría del viernes, pero muy acalorada para

Los manifestantes por el Boulevard Pte. Peron

Los manifestantes por el Boulevard Pte. Peron

los vecinos, también se escucho mucho una frase «como puede ser que nosotros sabemos donde venden drogas, el nombre y donde viven los chorros y ustedes no lo sepan», a lo que con razón los funcionarios policiales respondían y con mucha razón, que ellos no pueden irrumpir en una vivienda sin ninguna orden de un juez «nosotros somos auxiliares de la justicia» dijo el comisario.

Luego de unos minutos de dialogo con el comisario, llego el responsable de la Distrital de Escobar el Comisario Benedetti, quien también pacientemente escucho a los vecinos y asimilo todos y cada uno de los reclamos y hasta insultos de los garinenses, y volvemos a repetir, que a pesar de la bronca colectiva se

Por la Av. Belgrano.

Por la Av. Belgrano.

comportaron muy bien, salvo como lo dijimos, algunos exabruptos por el momento de mucha impotencia de algunos.

En un momento uno de los manifestantes dice «me mandan un mensaje avisando que se están ca,,, a tiros en Colon y Beliera», mientras los comisarios seguían hablando con los manifestantes, hasta que otro dijo «no escucho lo que le dijo un vecino, no piensan hacer nada, no van a mandar a nadie» cuando el jefe policial se dirigió hacia el interior de la comisaria, presumimos para dar alguna indicación al respecto.

Otro de los pedidos de los vecinos, era que se haga presente algún fisca o la ayudantía del fiscal en Garín «queremos que den la cara los fiscales, que nos den

Pasando por el COTO.

Pasando por el COTO.

una respuesta y vamos a seguir manifestándonos hasta que alguno de ellos nos den una respuesta» decían algunos, mientras que otros solicitaban la presencia del Jefe comunal.

A medida que pasaban los minutos frente a la comisaria, los vecinos se iban desconcentrando para ir quedando unos pocos en dialogo con los funcionarios policiales, por lo que la manifestación concluyo pasadas las 21 hs. y los vecinos quedaron en volver a reunirse el viernes que viene al mismo horario y en el mismo lugar y volver a hacerlo todas las semanas en tanto y en cuanto no reciban algún tipo de respuesta por parte de las autoridades, judiciales, policiales y municipales.

En dialogo con el Distrital.

En dialogo con el Distrital.